Se suman a Renca: Ñuñoa y Las Condes cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo - Chilevisión
28/05/2020 23:27

Se suman a Renca: Ñuñoa y Las Condes cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo

Los alcaldes afirmaron que tomaron la decisión para destinar los recursos a la crisis derivada por el coronavirus. En tanto, desde la intendencia afirmaron que cada municipio es libre de impulsar o no la medida.

Publicado por cgalleguillos

Este jueves, una serie de municipios anunciaron la cancelación de los espectáculos de fuegos artificiales de fin de año, ya que destinarán los recursos a la crisis derivada por el coronavirus.

La Municipalidad de Renca, durante la jornada del miércoles, fue la primera en anunciar lo que pasará con sus ya clásicas actividades festivas para lo que queda del año, lo cual incluye Fiestas Patrias y Año Nuevo.

El jefe comunal Claudio Castro afirmó que la decisión se determinó por "los gastos que no estaban proyectados por la crisis sanitaria y la crisis social". Con esta cancelación, el municipio contará con "cerca de $330 millones", aseguró el jefe comunal.

Lee también: Más allá de la RM: La amenaza del COVID-19 también se cierne sobre Valparaíso, Antofagasta y Tarapacá

En tanto, este jueves, la municipalidad de Ñuñoa también se sumó a la postergación de eventos pirotécnicos para recibir el 2021.

“Debido a la crisis social, el año pasado suspendimos los fuegos artificiales en el Estadio Nacional. Dichos fondos fueron destinados a ayudas técnicas para personas en discapacidad. Este año hemos suspendido la ‘fiesta chilena’ y también sumaremos nuevamente la fiesta de año nuevo y los fondos serán destinados a las necesidades que se requieran en los próximos meses”, explicó el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi.

La decisión también fue replicada por la Municipalidad de Las Condes. Según indicó el alcalde Joaquín Lavín, "todo el presupuesto municipal está hoy día cambiado y enfocado esencialmente a ayudar en el tema salud y a los vecinos que han perdido su empleo".

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, precisó que "cada municipio es libre de impulsarlo o no impulsarlo (la suspensión de este tipo de eventos). Lo que hace la intendencia es dar su conformidad a eventos que se hacen entorno a espectáculos pirotécnicos".

Publicidad