Reportajes - accidente

Carabinero en prisión y dado de baja por grave atropello que habría intentado ocultar

“Al otro día del accidente, se presentó a trabajar sin ningún cargo de conciencia”, relató el hermano de la víctima, a quien no le prestó ayuda y se fugó, evitando así la posibilidad de que se reunieran más antecedentes en su contra, como controles de droga y alcohol.

{"multiple":false,"video":{"key":"czq2ffqNu7P","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

La jornada de este viernes se aclaró el grave atropello del que fue víctima un peatón por parte de un motociclista. En el hecho faltaba por dilucidar quién conducía el vehículo que huyó del lugar luego del accidente, cuyas averiguaciones determinaron que el dueño era un carabinero.

Pese a que parecía complicado dar con alguna prueba para vincular al sospechoso, tras una investigación interna de Carabineros, este viernes el ahora ex oficial fue formalizado y dado de baja de la institución.

“Estamos esperando que la justicia siga su curso regular y hay que esperar que esto llegue a buen término”, declaró Wilson Avello, hermano de la víctima.

Cristóbal Avello, de 30 años, fue atropellado el domingo 25 de octubre en Maipú. El joven cruzaba la calle en un paso peatonal debidamente señalizado cuando fue impactado por una moto a alta velocidad.

Las fotos de la patente de la moto, tomadas por testigos, ayudaron a dar con la identidad de su dueño: David Calvin Melillán, hasta ese entonces cabo segundo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Hasta este jueves no había forma de determinar que Calvin conducía la moto al momento del atropello, sin embargo, personal uniformado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizó peritajes que obligaron a que el imputado compareciera ante Fiscalía.

Lee también: Esperaba una micro: Joven fue agredida y arrastrada por varios metros en un intento de asalto

La institución policial, al conocer más detalles del accidente y posterior fuga, decidió dar de baja a este sujeto, quien fue formalizado por lesiones graves, por no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad.

Además, no denunció el hecho en 24 horas y obstruyó la obtención de pruebas para impedir que se indagaran más antecedentes en su contra como, por ejemplo, la posibilidad de realizarle una alcoholemia y constatación de lesiones vinculadas el incidente.

“Él, al otro día del accidente, se presentó a trabajar sin ningún cargo de conciencia. No es una persona que debiese estar en las filas de Carabineros”, añadió Wilson Avello.

Finalmente, el ahora ex carabinero fue dejado en prisión preventiva en una investigación que durará 90 días. Mientras, Cristóbal Avello sigue luchando para recuperarse de las lesiones provocadas en este grave accidente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto