Carabineros rescata a más de 50 perros maltratados en Reñaca Alto

Los uniformados llegaron hasta un predio donde constataron que los animales se encontraban en malas condiciones, amarrados con cuerdas y cadenas, desnutridos y deshidratados, algunos incluso con problemas neurológicos, posiblemente producidos por distemper y otras enfermedades. 

Carabineros rescata a más de 50 perros maltratados en Reñaca Alto

Carabineros de la 5° Zona de Valparaíso junto a su sección veterinaria y de guías caninos, alertados por organizaciones animalistas y vecinos del sector, concurrieron al rescate de más de 50 perros que se encontraban en un predio en el sector de Reñaca Alto.

En el lugar, los veterinarios de la institución lograron constatar que los canes se encontraban en malas condiciones, amarrados con cuerdas y cadenas, desnutridos y deshidratados, algunos incluso con problemas neurológicos, posiblemente producidos por distemper, y otras enfermedades.

De este modo, los uniformados explicaron que dichas condiciones configuran el delito de maltrato animal.

Lee también: Peleas a puños y hasta con armas: La violencia escolar que preocupa a estudiantes y a autoridades

El Jefe de la Sección Veterinaria de la V Zona de Carabineros, Jaime Bustos, destacó que los perros podrán ser reubicados solo una vez que recuperen una condición corporal normal.

En relación al cuidador del terreno, según informó el comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Mario Ulloa Iturra, una vez constatado el estado de salud de los canes por parte de veterinarios de Carabineros, se procedió a su detención por la responsabilidad que le asiste en no cumplir con la tenencia responsable de los animales.

El individuo fue puesto a disposición del tribunal correspondiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto