Carabineros dispararon al aire desde vehículo cuando eran atacados en medio de atochamiento en Recoleta - Chilevisión
19/11/2019 22:04

Carabineros dispararon al aire desde vehículo cuando eran atacados en medio de atochamiento en Recoleta

La situación se produjo en la intersección entre Purisima con Antonia López de Bello, cuando varias decenas de personas se encontraron con la patrulla policial que estaba avanzando en medio de un atochamiento.

Publicado por Bruno Delgado

Una docena de disparos se alcanzan a escuchar en el video que se ha viralizado en redes sociales y que muestra el momento en que carabineros fueron atacados en Recoleta al interior de su vehículo.

En detalle, la situación se produjo cerca durante la tarde de este martes en la intersección entre Purisima con Antonia López de Bello, cuando varias decenas de personas se encontraron con la patrulla policial que estaba avanzando en medio de un atochamiento.

Lee también: Mario Rozas suspende uso de balines antidisturbios: "Sólo podrá ser utilizada como medida extrema"

Al verse atrapado en la congestión y sin posibilidad de salir del lugar, los presentes lanzaron objetos contundentes, como piedras, mientras le interior iba el sargento Luis Abricot Salazar, el cabo Stefano Salas Jara y el carabinero Edgar Brito Pizarro.

Ante esto, el sargento hace uso de su arma de servicio para intentar dispersar a las personas disparando al aire.

El carabinero Brito Pizarro resultó lesionado.

Lee también:  Familias de dos muertos en bodega de Kayser piden reconstrucción de escena y presentan querella por homicidio

Según relatan desde la institución, "fueron emboscados por un grupo aproximado de 50 sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, arrojaron piedras y elementos contundentes en contra del personal"

Esta situación "generó que el sargento Abricot, al verse sobrepasados efectuará disparos con su pistola de servicio".

Publicidad