{"multiple":false,"video":{"key":"yfaPWTuqemE","duration":"00:11:13","type":"video","download":""}}

El Colegio de Profesores y Profesoras convocó a paro nacional para este miércoles 13 de octubre, en respuesta al veto puesto por el Ejecutivo al proyecto de ley que a juicio del magisterio “entrega beneficios al profesorado”.

Cabe señalar que dicha iniciativa apunta a eliminar la causal de despido por evaluaciones docentes, entre otras materias de orden laboral, y había sido aprobado el pasado 9 de septiembre por el Congreso.

En conversación con CHV Noticias, el presidente nacional del gremio, Carlos Díaz, sostuvo que “el presidente de la República ha vetado un proyecto de ley que veníamos conversando, dialogando y acordado con el Congreso. Son cuestiones muy importantes que tienen que ver con condiciones laborales, no hay ninguna situación de recursos económicos en esto“.

Díaz afirmó que esta convocatoria es “un paro de advertencia” que se desarrollará en una sola jornada. “Esperamos que a partir de esto el presidente de la República recapacite, además es un presidente que está absolutamente cuestionado no solamente en nuestro país, sino que a nivel internacional”, aseveró.

Lee también: “Un verdadero show patético”: Greenpeace critica compraventa de Dominga tras revelaciones de Pandora Papers

Asimismo, criticó la decisión del mandatario, sosteniendo que “con esto lo que hace es demostrar que no tiene ninguna preocupación por la educación ni por las condiciones en las cuales están trabajando las profesoras y profesores de Chile, más bien parece una venganza contra el magisterio“.

El dirigente gremial aseguró que el gobierno no les ha dado ninguna explicación por el veto. “Lamentablemente, el presidente actúa cuan dictador sin siquiera explicar los motivos y las razones por las cuales llega a esta situación. Hemos escuchado algunas declaraciones del ministro (Raúl Figueroa) que son bastante confusas, y tampoco aclara el tema de fondo”.

“Habitualmente, el tema de fondo siempre está en función de los recursos, pero reitero que no significa ningún aumento salarial, bono ni nada de ello, por lo tanto no hay explicación“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario