{"multiple":false,"video":{"key":"csiUy8GK4ngEchvn37050","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de 43 personas, entre los cuales se encuentra la ex mandataria Michelle Bachelet, firmó la “Declaración en defensa de la democracia en Brasil y del Presidente Lula”, documento que buscaría que el Poder Judicial brasileño permita la candidatura presidencial de Luiz Inacio Lula da Silva.

Entre quienes firmaron el documento está Carlos Ominami, y en entrevista en Última Mirada explicó las razones de este apoyo.

“Lo que nos motivó como defensa en esta carta no fue la candidatura de Lula, sino que la defensa de la democracia en Brasil y la defensa de la democracia en el conjunto de la región”, afirmó Ominami.

Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero. Respecto a esto el político afirmó que Lula “está encarcelado por un proceso que no cumple con los mínimos estándares internacionales”.

“Lo que quieren es destruir al Partido de los Trabajadores, destruir a Lula porque saben que es el líder que se puede oponer a la idea de reconstituir un proyecto neoliberal en Brasil”, agregó.

A su vez, agregó que la Brasil vive “una profunda crisis política y de las instituciones, está ingobernado por una persona que consideran el jefe de los corruptos”.

 

  • Su reunión con Lula antes de ser condenado

“Me dijo una cosa que me pareció la biblia ‘mira, hermano, lo único que tengo es mi trayectoria, mi decencia y mi honestidad y la voy a defender a brazo partido'”, recordó.

Además, reiteró que lo que está detrás de Lula “es la defensa de la democracia brasileña”.

 

  • Los pasos por seguir

Tras la carta Carlos Ominami dio a conocer que pidieron una audiencia al embajador de Brasil en Chile. Además, reveló que hay un acuerdo con Carlos Montes a ir a esa reunión para que la carta la hagan llegar al Poder Judicial.

“Me parece importante reunirnos con el canciller Ampuero”, afirmó y a su vez aseguró que también le gustaría tener la posibilidad de hablar con el Presidente Piñera sobre este tema.

 

Tags:

Deja tu comentario