Reportajes - Carolina Goic

Carolina Goic habló de la decisión de ir directamente a primera vuelta

“Como candidata yo pienso en ser Presidenta de la República”, afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqZ7EkoM0ELochvn27389","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado sábado la Democracia Cristiana decidió en su Junta Nacional que su candidata, Carolina Goic, no participará en primarias y que irá directamente a la primera vuelta presidencial en noviembre.

«Como candidata yo pienso en ser Presidenta de la República y eso no solo significa pensar en ganar, sino que también pensar en gobernar «, afirmó. Sobre la división en el parlamento agregó que, al no tener mayoría, tiene considerado que es «más conflictivo sacar los proyectos que tenga» y espera que se dé una discusión sobre este tema en los partidos de centro izquierda.

Sobre el cambio de decisión de ir directamente a la primera vuelta, Goic señaló que «no tiene problemas con asumir responsabilidad». «Dije me gustaría ir a primaria bajo ciertas condiciones: acuerdo programático, parlamentario y de comportamiento político», afirmó.

«Vamos a primera vuelta, pero esto no es romper el entendimiento entre el centro y la izquierda. Reafirmamos nuestro domicilio político en la centro izquierda (…) señalamos que somos un partido que está en el gobierno y que vamos a actuar lealmente hasta el último día», dijo la senadora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto