Reportajes - lluvia

La lluvia dejó casas anegadas: Temporal con fuertes vientos colapsó varios sectores de Concepción

Cerca de 80 milímetros fueron los que cayeron en unas horas en la Región del Biobío. Y si bien esas precipitaciones van en retirada en el sur, se espera que pronto lleguen a Santiago, aunque con menor intensidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWL4cbs","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Las intensas lluvias en la Región del Biobío dejó varios sectores anegados. El temporal que trajo fuertes vientos provocó estragos en la zona, como queda registrado en los videos que lograron captar las personas. En algunos casos, el agua entró hasta al interior de las casas.

En total fueron más de 80 milímetros caídos en pocas horas y pese a que viene bien cada gota para enfrentar la sequía que se arrastra por años, no impide que varias familias lo hayan pasado mal.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “hemos tenido 30 viviendas con voladura de techos y con ingreso de agua” al interior de las viviendas.

Lo anterior, porque se registraron vientos de hasta 88 kilómetros por hora, cuyos efectos también fueron captados por vecinos en grabaciones que compartieron en redes sociales.

Lee también: “Muero intentándolo o muero de hambre”: Mujer recorrió 500 km con sus hijas a pie para escapar del COVID-19

“No hay mayor afectación en la región salvo algunas comunas que presentaron anegamientos, especialmente en las zonas urbanas y algunas viviendas que han sufrido voladura de techos y filtraciones al interior de las viviendas”, informó Alejandro Sandoval, director regional de la Onemi.

Mientras esas lluvias abandonan la zona, en Santiago se espera otro sistema frontal, el que se estima dejará caer entre 2 y 8 ml de agua, producto de una lluvia débil y similar a la que se vivió el miércoles en parte de la Región Metropolitana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto