Reportajes - alice meyer

El enigmático caso del asesinato de Alice Meyer se convertirá en serie

Su hallazgo en la orilla de un estanque, la piedra con que la mataron, el suicidio posterior de otro joven, el cambio de un juez a última hora. Todo esto formará parte de "Alice", la miniserie que trabajaron Juan Ignacio Sabatini y Pablo Díaz.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYQjcbs","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El hallazgo del cuerpo de Alice Meyer flotando en un estanque, la piedra con la que fue asesinada, el único inculpado visto por testigos y un juez que luchó por sentenciar al culpable, pero donde triunfó la impunidad.

Hechos verídicos que ahora pasarán a una historia de ficción.

Esto, pues el director Juan Ignacio Sabatini y el productor Pablo Díaz convertirán este macabro asesinato de los ’80 en nuestro país en la serie de televisión Alice.

Nuestra historia está contada desde el juez, Fernando Soto. Que es un juez que cuando ya tenía prácticamente resuelto el puzzle del caso, fue apartado en extrañísimas circunstancias, en plena dictadura, con mucho tráfico de influencias, con dos policías enfrentadas”, cuenta Díaz.

Lee también: El entramado del caso Alice Meyer que quedó sin resolver tras el suicidio de Mario Santander

Y si para esta miniserie de cuatro capítulos el hilo conductor será el juez y el caso que le fue negado resolver, para otro proyecto basado en la misma historia, en que participa el guionista Mateo Iribarren, el personaje central es Álvaro González, abogado de la familia de Delfín Díaz.

Los días del fin se llama la cinta en que seguimos al representante legal de los familiares del joven que fue apuntado como responsable del crimen, pero quien también fue víctima de las maquinaciones que habría habido tras el caso.

“Reabre el caso y tiene la esperanza de que ya en democracia y, pasados tantos años, se pueda llegar a una justicia y debido proceso“, explica Iribarren.

El título de la obra hace referencia a Delfín, el joven que fue encontrado sin vida en el sector donde se encontró a Alice, junto a algunas pertenencias de la joven. Esto llevó a las policías de la época a dar por cerrado el caso.

Ambos, dos víctimas de una trama que aún permanece en las tinieblas del poder y la corrupción, con una lista de actores de la vida real que defendieron a personas acusadas de falso testimonio implicada en una red de protección para exculpar al único sospechoso, extendiéndose un manto de impunidad en una época oscura para la justicia y la autoridad hasta los días presentes.


  • Enlace copiado
Lo más visto