{"multiple":false,"video":{"key":"ycRyLLshMkm","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}

Impacto han causado los nuevos antecedentes sobre la muerte de Camilo Catrillanca. Fue este miércoles que CHV Noticias reveló un video exclusivo que muestra el momento exacto cuando los funcionarios del GOPE le dispararon al comunero mapuche.

El registro estaba en poder del suboficial Patricio Sepúlveda, quien captó con su propia cámara el operativo policial y había mantenido en secreto esta secuencia.

Las imágenes confirman una serie de errores que cometieron los funcionarios en su actuar, ya que en una primera instancia afirmaron que no había videos del operativo. Luego, indicaron que sí hubo una cámara que registró el incidente, pero aseguraron que la tarjeta de memoria fue destruida.

Lee también: Caso Catrillanca: Abogado afirma que ex carabinero no manipuló tarjeta de memoria

Aquí se ha faltado a la verdad por parte de Carabineros. Han faltado a la verdad no solo a la ciudadanía, sino que también a las autoridades”, afirmó Consuelo Contreras, directora del INDH.

Lee también: “Me decía que no fuera débil”: Ex carabinero imputado por caso Catrillanca afirmó que ex jefe del Gope le ordenó mentir

A más de un mes de la muerte de Catrillanca, continúan las innumerables dudas de una serie de errores y mentiras. La Fiscalía deberá analizar cada segundo, detalle, imágenes y audio, ya que los diálogos entre los Carabineros en el registro parecen describir el escenario que afrontarían.

Tags:

Deja tu comentario