Caso Pío Nono: Revelan nuevos videos grabados de la cámara personal de ex cabo Zamora - Chilevisión
11/11/2020 00:14

Caso Pío Nono: Revelan nuevos videos grabados de la cámara personal de ex cabo Zamora

Sebastián Zamora fue imputado por el delito de homicido frustrado tras la caída de un menor de edad al lecho del río Mapocho. Pero mediante la revelación de estos videos, la abogada defensora espera probar la ausencia de un "ánimo homicida" por parte del ex uniformado.

Publicado por catamarchant

Un diálogo registra el antes, durante y después de la caída de un menor de edad desde el puente Pío Nono durante unas manifestaciones desarrolladas en la zona.

Estas capturas corresponden al video obtenido desde la cámara personal que portaba el ex carabinero Sebastián Zamora, imputado por el delito de homicidio frustrado.

En estas grabaciones se escucha cómo Zamora conversa con los otros funcionarios testigos de lo ocurrido y queda en evidencia cuando le dicen "lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿ya?", o que el menor de edad "se tiró" al intentar atraparlo luego de haber sido visto "lanzando piedras".

Lee también: Video revela diálogos entre carabineros en caso Pío Nono: “Lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿cierto?”

El registro fue revelado este martes y corresponde a los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en la Región Metropolitana, obtenidos luego de la incautación de la cámara que portaba el ex uniformado y que guardó en su dormitorio.

De acuerdo con la abogada defensora Nubia Vivanco, con estos videos "habría sido imposible que se le hubiese podido imputar el ánimo homicida" en lo ocurrido, "por las características, la angustia y la desesperación de Sebastián frente a la caída".

"Habría quedado en evidencia y habría sido imposible para el Ministerio Público el imputar un tipo penal incluso mayor que el cuasi delito de lesiones graves", agregó Vivanco, aludiendo al actual delito por el que fue imputado.

Lee también: Habla la madre del joven del caso Pío Nono: “Mi hijo no se cayó, lo tiró un carabinero”

Por su parte, Fernando Monsalve, abogado de la víctima, declaró que la importancia de este registro radica en que con esto se evidenciaría que "se va configurando un eventual encubrimiento por parte de Carabineros de Chile" en el caso, porque "los audios son claros en cuanto a que han inducido un relato al imputado".

Cabe recordar que Sebastián Zamora fue dado de baja de Carabineros por portar esta cámara personal en el operativo policial y no informar a la institución sobre esto, lo cual es una falta grave.

Publicidad