Reportajes - coronavirus

Fiesta clandestina en Santiago no fue la única: Casona funcionaba como disco encubierta

Más de cincuenta participantes, incluso menores de edad, venta de alcohol, música a todo volumen y peleas en el exterior. Mesas de sonidos y afiches convocando a eventos demostraban una gran preparación. Un equipo de CHV Noticias los siguió por tres semanas, grabó sus pasos e ingresó al lugar junto a Carabineros y Seguridad Ciudadana. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXInscbs","duration":"00:04:53","type":"video","download":""}}

El 7° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Alejandro Carbajal, el organizador de la fiesta clandestina que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago.

Sin embargo, este no fue el primer evento que se realizó en el recinto de calle Copiapó que era utilizado, como fachada, para estacionamiento y lavado de automóviles.

Un equipo de CHV Noticias estuvo vigilando durante tres semanas la puerta del lugar. El ingreso de maletas con mesas de sonido, cajas con bebidas alcohólicas, afiches difundidos en redes sociales y la llegada de decenas de personas dejó al descubierto que la organización era grande.

Lee también: Enfermeras en primera línea: Las heroínas de la salud que combaten la pandemia pese al temor de contagiar a sus familias

Con todos los antecedentes y con la certeza de que adentro había más de 50 personas, la madrugada de este sábado, el equipo dio aviso a Carabineros y Seguridad Ciudadana de Santiago.

Al ingresar al lugar, se constató que tanto en el interior como en el exterior, los muros y ventanas contaban con aislantes del sonido, por lo que era difícil detectar las fiestas desde afuera.

La casona cuenta, además, con dos pisos y un ático lo que creaba el escenario propicio para la clandestinidad.

Lee también: Las ollas comunes con que vecinos de La Pintana luchan contra la pandemia del hambre y la cesantía

Alejandro Carbajal, organizador de las fiestas, pidió disculpas ante las cámaras del equipo y negó que fuera una fiesta clandestina, asegurando que arrendaba el local para cumpleaños.

En el balance, alcohol, luces, mesas de sonido y 29 detenidos, tres enfrentaron a la justicia por poner en peligro la salud pública. Se decretó prisión preventiva para Carbajal, arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo nacional para Daniel Rojas.

En tanto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella del gobierno contra quienes resulten responsables e incluso ver la posibilidad de expulsarlos del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto