Reportajes - Superchilenos

Catalina Vega: La superchilena maestra de Freestyle que será parte de uno de los espectáculos de Cirque Du Soleil

La joven de 24 años es bicampeona latinoamericana de Fútbol Freestyle y es la primera mujer chilena en ser seleccionada para formar parte de "Messi 10", un show dedicado al ídolo de la selección argentina. La función se estrena el próximo 10 de octubre en Barcelona.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkuy3xhQQi","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}

Catalina Vega, bicampeona latinoamericana de Freestyle, es la primera chilena en ser seleccionada para formar parte de uno de los espectáculos del prestigioso Cirque du Soleil.

Se trata de “Messi 10”, un show inspirado en la vida de uno de los futbolistas más talentosos del mundo: «La Pulga».

La joven viajó el 13 de mayo a Montreal, Canadá para participar de los ensayos junto a otros 45 acróbatas de todas partes del mundo.

Lee también: Comedor “San Cayetano” de La Legua: 30 años ayudando a quienes más lo necesitan

La bicampeona del Torneo Latinoamericano de Fútbol Freestyle que se realizó en Bolivia el año pasado, tuvo que audicionar por internet y enviar un video en que demostraba su talento con el balón. «Fue sumamente complicado, pero lo logré», recuerda la chilena.

Catalina juega fútbol desde los cinco años y comenzó a practicar el deporte de dominar el balón a los 15. Hoy, titulada de Pedagogía en Educación Física, la joven de 24 años representará a nuestro país en el espectáculo de la compañía.

Esto la convierte en la primera mujer chilena en participar del Cirque du Soleil. Antes, los hermanos Raúl y Gabriel Peralta participaron en un show sobre Michael Jackson.

https://www.instagram.com/p/B0gg7UMlDWe/

«Mi mamá y mi papá siempre me dejaron ser», asegura Catalina, quien fichó cinco años en Santiago Morning, actual campeón nacional femenino. Además, jugó en la Selección chilena, pero se retiró para dedicarse al Freestyle.

«Nosotros estamos orgullosos de lo que ha construido. Este camino le ha costado, ha tenido hartas piedras. A ella la veo feliz, la veo contenta, trabaja duro, se esfuerza«, comenta Margarita Piña, mamá de Catalina.

El próximo martes 3 de septiembre, la joven viaja a Barcelona junto al grupo circense para preparar los últimos detalles antes del estreno. 

Lee también: La historia de la chilena que fundó una viña en un clima frío: Uno de sus vinos fue considerado el mejor del mundo

La empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo, compartió un video en su Instagram, donde se puede ver a la chilena ensayando con un compañero.

A través de acrobacias y piruetas, los integrantes del Cirque Du Soleil relatarán la historia del rosarino y cómo logró convertirse en el jugador más famoso del mundo. El show explorará todos los obstáculos que tuvo que pasar para conseguir el éxito mundial.

«Messi 10» tendrá su estreno en el Parc del Fòrum de Barcelona el 10 de octubre de 2019 y según su página web oficial “traducirá acrobáticamente el atletismo, la devoción y la superación que combinan al mundo del fútbol con el del circo, celebrando al mejor fútbol de nuestro tiempo”.

En tanto, la compañía de circo anunció que el próximo año «Messi 10» realizará una gira mundial. Hasta el momento sólo hay un lugar confirmado; el país del astro del fútbol, Argentina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto