Cathy Barriga defiende su matinal tras denuncias a Contraloría: "Todo es reciclado, no hay ningún recurso extra" - Chilevisión
30/07/2019 23:53

Cathy Barriga defiende su matinal tras denuncias a Contraloría: "Todo es reciclado, no hay ningún recurso extra"

La alcaldesa de Maipú se suma a la alta presencia de políticos en programas matinales. Pero esto no es una situación aislada, son varios los espacios matutinos de TV abierta que cuentan ahora con algún panelista asociado al mundo de la política.

Publicado por Administrador

30 minutos dura el primer capítulo de Renace tu Mañana, el matinal que acaba de estrenar la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el que tiene como objetivo comunicar a los vecinos los distintos programas municipales que hoy existen.

"Ya sé que algunos concejales fueron a denunciar a Controlaría, por eso que vamos a hacer un inventario de todo lo que  usamos para el programa", comentó la máxima autoridad comunal.

En la misma línea, detalló que registrarán "desde el árbol que hay ahí, que es del departamento de aseo y ornato hasta el sillón que era de la recepción de Smapa (Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú). Todo es reciclado. No hay ningún recurso extra", afirma la autoridad comunal.

El trabajo realizado por el equipo audiovisual del municipio ha sido blanco de críticas de parte de algunos usuarios de redes sociales y políticos.

Lee también: Denunciado a Contraloría y 50 mil visitas en YouTube: Las repercusiones del matinal de Cathy Barriga en Maipú

Por ejemplo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó en Radio Universo que "no lo he visto. La verdad es que ella es alcaldesa electa por Maipú, yo por lo menos eso no lo haría. En Providencia no sería bien visto".

El presidente Sebastián Piñera, en tanto, también habló de este tema durante su entrevista en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión"Si comunica a sus vecinos lo que está haciendo. Si recibe la opinión y los sentimientos de los vecinos, me parece muy bien".

El programa es emitido en horario matinal a través de Facebook Live y ya tiene varios capítulos grabados y serán emitidos de forma semanal.

Horario matinal que para algunos es la nueva franja política chilena. Son varios los políticos como Felipe Kast, Joaquín Lavín, Felipe Vidal o Manuel José Ossandón que hoy son panelistas recurrentes en distintos matinales.

Lee también: Cathy Barriga pierde demanda contra medio local de Maipú al que acusó de injurias y calumnias

"Creo que los matinales quiebran esa lejanía, esa soberbia, esa visión de que los políticos viven en otro planeta. Es un lugar donde uno, afortunadamente, está obligado a no decir frases hechas", comenta el senador de Evópoli, quien ha visitado varios matinales.

Luis Riveros, decano de la Facultad de Gobierno y Comunicación de la Universidad Central, reflexiona que "lo que considero esencial es que los políticos lleven a los matinales no farándula política sino que lleven los temas que le interesan a la gente, porque eso podría rescatar a la política del lugar donde se encuentra en la evaluación ciudadana".

Políticos como el alcalde Lavín o el senador Ossandón han visto cómo su presencia permanente en un matinal ha ido de la mano con un alza en las encuestas.

Esta mayor pantalla que están teniendo algunos políticos es vista con preocupación por un par de consejeros del CNTV. El mayor desafío afirman es asegurar la pluralidad. Hasta ahora el Consejo Nacional de Televisión no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

Publicidad