La historia del cerdito Chicharrón y la familia que lo adoptó como mascota en la ciudad - Chilevisión
20/09/2020 22:22

La historia del cerdito Chicharrón y la familia que lo adoptó como mascota en la ciudad

El pequeño porcino fue rescatado de una granja cuando era lechón y ahora vive lleno de comodidades en un departamento junto a su nueva familia.

Publicado por rormazabal

Su nombre es Chicharrón, un cerdo de granja que vive en la ciudad junto a una familia que no se conformó con tener a dos perros de mascotas.

Graciela Garay, una de sus dueñas, contó que al pequeño porcino "le gustan las almendras, porque es de gustos refinados parece. De los frutos secos es el único que le gusta. Las aceitunas también, no se come el cuesco obviamente. Y las manzanas verdes, pero le gustan picadas y que se la den en el hocico".

Chicharrón, hoy domesticado, está rodeado de lujos gastronómicos, tiene una buena cama donde dormir, un espacio para jugar y hasta tiene su propia cuenta de Instagram.

Lee también: De “vecina, baje al firulais” al Chimuelo: Tuitero armó la recopilación definitiva de los virales chilenos

Sobre cómo llegó a su hogar, Daniela Muñoz cuenta que "yo estaba el en sur, en Melipeuco, y fuimos a ver una granja. Ahí el tío nos dice que tiene unos lechones y los fuimos a ver. Ahí estaba el Chicharrón con sus siete hermanos, él era el más chiquitito. Lo ví y me enamoré, fue amor a primera vista y le dije a mi pololo que lo teníamos que llevar".

Chicharrón se ha creado entre cachorros, personas, el ruido de la ciudad y se ha acostumbrado a vivir en un departamento. 

Alonso Silva Hernández, docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas, afirma que los cerditos "son animales muy dóciles, muy inteligentes, por lo tanto se pueden someter fácilmente a un manejo etológico para poder lograr comportamientos adecuados dentro de una casa".

Lee también: Joven recuperó su celular robado: Un mono se había tomado selfies y videos

El pequeño porcino tiene apenas diez meses y, propio de esa edad, ya registra algunas maldades en su hoja de vida. Su tamaño lo hace adorable, pero ¿qué pasará cuando crezca? Chicharrón no es de raza minipig, sino que es un cerdo normal.

"Al tener un cerdo como mascota hay que tener en consideración la anatomía y la fisiología de este animal en primera instancia, sabiendo que son animales que pueden pesar entre 200 y 300 kilos dependiendo de su genética. Y por otra parte hay que considerar que son animales bastante longevos, eso quiere decir que pueden vivir alrededor de 15 hasta 20 años", aseguró Silva.

Por eso Chicharrón aprovecha su tamaño, porque cuando crezca el plan será otro. "Cuando llegó íbamos a improvisar, a ver en el camino. Tenemos una parcela, pero la verdad es que el no puede estar solito porque ya es una mascota. Entonces estamos buscando una casa, ese es el objetivo", señala Graciela Garay.

Publicidad