{"multiple":false,"video":[]}

En su decimoquinta versión, la ceremonia de entrega de los premios Altazor, el galardón que reconoce a creadores en todas las disciplinas artísticas, se celebrará el próximo 2 de junio a las 20:30 horas, en Matucana 100.

En la oportunidad, se darán a conocer los nombres de los ganadores en las 39 categorías que contempla el premio. Entre las obras con mayores nominaciones se encuentran “Allende, noche de septiembre” en teatro; las películas “Gloria”, “El Futuro” y “Carne de Perro” en cine; las series “El Reemplazante”, “Ecos del desierto” y “Secretos en el Jardín” en televisión, y en música destacan artistas como Los Búnkers, Mauricio Redolés, Nicole, Alexis Venegas, Nano Acevedo y Melissa Aldana.

Este año, además, se premiará por primera vez la categoría de diseño escénico, a la que se encuentran nominados “Los contadores auditores” por la obra “Barrio Alto (Acassuso)”, Pablo Núñez por la puesta en escena del Ballet Mayerling y Jorge “Chino” González, por la pieza teatral “Coronación”.

Como es tradicional, los colegios de premiación -conformados por expertos en cada categoría- se encuentran emitiendo sus preferencias entre las ternas de nominados, según consignaron desde la SCD.

Deja tu comentario