Reportajes - policial

“¿Todavía tienes el cuchillo?”: Los chats de WhatsApp que incriminan a los adolescentes en asesinato de mujer de 67 años

Los adolescentes estarán internados de manera provisoria en un recinto del Sename mientras continúe la investigación de una historia que remece a la región de O'Higgins.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXfiScbs","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Todo ocurrió la tarde del viernes 15 de marzo en Rancagua, en villa Doña Mabel, donde se produjo la muerte de María Luisa Vera Arenas, de 67 años, quien fue encontrada con 42 puñaladas en su casa.

Si bien en un comienzo se pensó que se trataba de un robo, que faltaran sólo 10 mil pesos y un celular, y que las puertas y las ventanas no estuvieran forzadas hizo caer esa teoría y todo desembocó en un espantoso crimen cuando incautaron el celular de un joven de 16 años, pareja de una adolescente de 15, a quien la víctima y su marido habían criado desde los 2 meses de vida.

Lee también: Adolescente habría planificado crimen de madre adoptiva: Quiso simular un robo, pero fue descubierta por WhatsApp

En el teléfono encontraron unos chats que revelarían toda la verdad: en las conversaciones de los jóvenes formalizados queda en evidencia un plan que se comenzó a gestar el 5 de marzo.

– “Amor, ¿qué pasa si te digo que me dan ganas de desde hace tiempo de matar a alguien?”

– “O sea, ¿quieres ver pero no actuar con tus propias manos?

– “Mmm, no sé”

– “Amor, ¿herramientas como martillo o alicate hay en su casa?”

– “Sí jajaja”

– “¿Todavía tienes el cuchillo? amor, ahora tengo que tomar once, te hablo después”

– “Quiero darte mi vida en un pacto de sangre”

Esos son algunos de los mensajes que intercambió la pareja y fueron expuestos por la Fiscalía en la formalización contra los adolescentes por robo con homicidio.

Javier von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua, asegura que hay “muchos WhatsApp vinculados a información vinculada a pacto, invocación de pacto, dicen que van a hacer un pacto de sangres para sellar este amor”.

Los adolescentes estarán internados de manera provisoria en un recinto del Sename mientras continúe la investigación de una historia que permanece con final abierto y que remece a la región de O’Higgins.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto