Poner el alma en el ruedo: Chayanne sumará el récord de 59 presentaciones en Chile en noviembre - Chilevisión
23/08/2019 22:03

Poner el alma en el ruedo: Chayanne sumará el récord de 59 presentaciones en Chile en noviembre

Chayanne vuelve nuevamente a nuestro país con la segunda parte de "Desde el alma tour". El artista viene a consolidar su lazo con Chile, sumando la cifra récords de 59 presentaciones. Se trata de 5 nuevas fechas, conciertos que están prácticamente agotados.

Publicado por Administrador

Pisó por primera vez tierras chilenas, cuando tenía 19 años. En ese entonces, era un joven intérprete de Fiesta en América que nadie sospecharía se transformaría en uno de los artistas latinos más populares. Hoy, con más de 36 años de carrera, Chayanne cumplirá este 2019 un récord en nuestro país: suma 59 presentaciones en Chile desde el año 1987.

"Es fácil decirlo, pero hacerlo... sudo la camiseta como siempre lo hago ¿cómo te lo puedo describir? Mira, uno da el corazón, uno canta las canciones que el público a puesto en los primeros lugares desde las canciones de aquellos discos de Fiesta en América, cuando me presentaba en la Quinta Vergara, ves como la gente canta contigo, baila contigo, la alegría que hay", expresó el cantante al enterarse del récord.

El artista regresará a nuestro país en noviembre con 5 presentaciones, las que le permitirán realizar la impresionante suma de 59 shows en tierra chilena.

Casi 60 presentaciones que completará en noviembre y que no hacen más que confirmar la directa relación que Elmer Figueroa tiene con nuestro país, que incluso va más allá de la música.

"A mi de Chile me gusta... ¡Me gusta todo! El acento, su comida, su música, las tradiciones, ¡el vino! y cada vez que me presento es muy especial", aseguró.

Vínculo con Chile que data desde fines de la década de los '80. Cercanía que su fanaticada conocida como Chicas del Calipso, agradece.

"Nosotros como club de fans llevamos 31 años. Se crea una familiaridad, una complicidad entre el artista y su público", explicó María Rojas, quien es la presidenta del fans club Chayanne Un Conquistador.

María pertenece a la segunda generación a cargo del club de fanáticas. Su madre comenzó con este grupo que también es una organización social hace más de 3 décadas atrás.

Fue en medio de su exitosa gira, que Chayanne se dio el tiempo para conversar con la productora que lo trae a nuestro país. El artista, quién agotó 7 conciertos del mismo tour el año pasado, vuelve en noviembre con 5 nuevas fechas.

Chayanne confesó sentirse ansioso por los conciertos que se vienen en noviembre, de hecho aseguró que es "una emoción muy grande porque uno no cuenta los conciertos, esos shows que hicimos antes, estuvieron llenos de energía y ahora los nuevos, espero contar con ustedes y que hagamos otra fiesta maravillosa".

En Santiago tiene cuatro shows en Movistar Arena:

- Viernes 15/11 - Sábado 16/11 - Viernes 22/11 - Sábado 23/11 Mientras que en Viña del Mar, tiene agendado un show en la Quinta Vergara para el miércoles 20.

Chayanne volverá a Chile con presentaciones que prácticamente ya están agotadas. Fanatismo por el artista, no tiene comparación.

"El fenómeno que se produce en Chile yo creo que es único, hemos realizado un estudio profundo de todos los artistas latino y anglos que han venido a Chile en los últimos 30 años y Chayanne los supera ampliamente en la venta de entradas y en la cantidad de conciertos", explicó Alfredo Saint-Jean, promotor del concierto.

Publicidad