Así se ve Chile desde el espacio: Las postales en alta definición que captó Google Earth - Chilevisión
20/02/2020 20:56

Así se ve Chile desde el espacio: Las postales en alta definición que captó Google Earth

Observar cada detalle de nuestro país pero desde el espacio con fotografías de alta resolución captadas por un satélite ya es posible. Con imágenes de Chile que impactan por su belleza y también demuestran la avanzada tecnología aplicada para obtenerlas. La compañía del buscador liberó una colección de fotos con cerca de 2.500 paisajes de alrededor del mundo.

Publicado por Administrador

Google Earth es una aplicación del gigante informático norteamericano que permite al usuario explorar más de 1.000 locaciones del planeta desde la comodidad de su escritorio.

Recientemente, la compañía del buscador liberó la "Google Earth View Collection", con cerca de 2.500 paisajes de alrededor del mundo en calidad 4K. Las hermosas imágenes ahondan en la belleza del planeta en el que vivimos .

Dentro de la actualización se encuentran imágenes de regiones volcánicas, páramos desolados en los océanos y escenas tan ajenas a nuestra visión regular de la Tierra que hace difícil creer que vivamos en un ambiente tan diverso.

Lee también: El cable submarino de Google que viene desde Silicon Valley para mejorar las conexiones de Internet en Chile

Al igual que muchos otros países, el nuestro también apareció dentro de la reciente colección de imágenes; desde San Pedro de Atacama a Tierra del Fuego, Chile entregó portadas preciosas de las maravillas de su largo territorio.

Puedes observar las imágenes aquí: 

San Pedro de Atacama

Ubicado en la provincia del Loa, San Pedro de Atacama es una comuna en la región de Antofagasta. Se encuentra a aproximademente 2 horas de la ciudad de Calama, y alcanza una elevación de más de 2 km por sobre el mar.

El Loa

Provincia que alberga a la localidad anterior, El Loa se encuentra al norte del país, con una altitud media más de 3 mil metros por sobre el nivel del mar. En éste sector de Chile se extrean diferentes minerales, como por ejemplo el litio; proceso que se ve graficado en la foto.

Rapa Nui

Rapa Nui es una isla polinésica bajo la soberanía del Estado chileno. A 3.700 kilómetros de Caldera, ésta isla tropical es reconocida por sus paradisíacos paisajes.

Lee también: Google publicó el mapa de mejor calidad y más completo de un cerebro

En la foto podemos observar al volcán Rano Kau, ubicado al suroeste de la isla. Se estima que éste tiene 2,5 millones de años de antigüedad, y cuenta con una altura de 324 metros por sobre el nivel del mar.

Llanquihue

Llanquihue es una provincia de la región de Los Lagos. Ubicada al sur de nuestro país, ésta imágen nos muestra al volcán Yates con una estatura de 2.187 metros por sobre el nivel del mar.

Provincia de Palena

Palena es una comuna cordillerana al sur de Chile, al extremo sur de la Región de Los Lagos. En la foto se puede observar la belleza del cordón cordillerano de Chile, en un precioso contraste entre nieve y vegetación.

Tierra del fuego

El archipiélago de la Tierra del fuego está situado al extremo sur de nuestro continente, entre los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico. Ubicado al sureste del estrecho de Magallanes, está compuesto por una isla principal, pequeños cuerpos de tierra y canales.

Publicidad