En Chile existen 11 mil prófugos de la justicia: "Operación Cazadores" detiene a más de 130 delincuentes en Cartagena - Chilevisión
16/08/2021 23:37

En Chile existen 11 mil prófugos de la justicia: "Operación Cazadores" detiene a más de 130 delincuentes en Cartagena

Para el alcalde de la comuna del litoral central, Rodrigo Cerda, el arresto de los antisociales es debido a la tecnología, producto de la implementación de cámaras de televigilancia que captan los movimientos de quienes poseen órdenes de detenciones vigentes.

Publicado por Administrador

En Chile existen más de 11 mil prófugos que son buscados por delitos con potenciales penas de cárcel efectiva. Uno de los sectores preferidos por esconderse es el litoral central. Más de 130 personas han sido encontradas con órdenes de detención vigentes, en Cartagena, mediante la llamada "Operación Cazadores". Rodrigo García, alcalde de la comuna, indica que antes no existían tantas cámaras de televigilancia, por ende, era un lugar preciso para esconderse y continuar la vida siendo prófugos de la justicia. Según afirma Carabineros, para los delincuentes es fácil trasladarse de la Región Metropolitana hacia diferentes zonas. Para el edil, el arresto de las personas es gracias a la tecnología, por captar todos sus movimientos con las cámaras. En la Región de Valparaíso, personal de la Sección de Investigaciones Policial (SIP) de Cartagena se encarga de lograr dichas detenciones en el plan, en el cual realizan seguimientos de meses y trabajos de inteligencia para dar con el paradero de quienes busca la justicia. Un dato para destacar es que personal policial se camuflan en las calles con chalecos reflectantes, emulando a trabajadores con el overol puesto como personal del aseo de la zona.

Publicidad