Pdta. de Chile Transparente por declaración de patrimonio de Rojas Vade: "Es un atentado a la confianza y fe pública" - Chilevisión
05/09/2021 12:04

Pdta. de Chile Transparente por declaración de patrimonio de Rojas Vade: "Es un atentado a la confianza y fe pública"

Susana Sierra explicó a lo que se enfrenta el convencional por "llegar a una situación de poder a través de la mentira". Además, declaró: "me sorprende todos los comentarios de apoyo. Prácticamente dicen 'el fin justifica los medios' y es muy grave que eso se empiece instalar en nuestro país".

Publicado por Alicia Ruz

Uno de los siete vicepresidentes de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, más conocido como "Pelao Vade", confesó no padecer cáncer. "Cometí un terrible error", dijo tras reconocer la verdad.

En su declaración de intereses y patrimonios, el constituyente declaró una deuda de $27.000.000 por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank. En la descripción de la deuda aparece que corresponde a "financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

Al respecto, la presidenta de Chile Transparente, Susana Sierra, explicó que "esto es un atentando a la confianza y a la fe pública, nos damos cuenta de personas que llegan a una situación de poder a través de la mentira".

Lee también: Las reacciones del mundo político tras la confesión de Rodrigo Rojas Vade

En conversación con CHV Noticias, Sierra especificó que la Controlaría General de la República se debe pronunciar respecto al hecho de "haber mentido en la declaración de intereses y patrimonio". 

"Nos enfrentamos a una doble situación: hoy es un convencional en ejercicio y en la misma Convención existe un vacío legal, porque tampoco puede renunciar según la legislación que se aplica, la del Congreso, sólo podría renunciar en caso de enfermedad grave o ausentarse más de seis meses del país", sostuvo la experta.

En esa línea, la presidenta de Chile Transparente cree que "lo más grave es el atentado a las confianzas, el atentado a la fe pública. Me sorprende todos los comentarios de apoyo. Prácticamente dicen 'el fin justifica los medios' y es muy grave que eso se empiece instalar en nuestro país".

Lee también: Vocero de la Lista del Pueblo respalda a Rojas Vade tras confesión: "Seguiremos firmes apoyando a nuestro compañero"

"Tenemos que tener claro que en un país donde se debilitan las confianzas, también se empiezan a debilitar las instituciones, y en un país donde se debilitan las instituciones, la corrupción permea", aseveró Sierra.

Del mismo modo, realizó un llamado a la ciudadanía: "cuidado con los comentarios, el fin no justifica los medios. Eso lo tenemos que tener súper claro".

Publicidad