La historia de la chilena que fundó una viña en un clima frío: Uno de sus vinos fue considerado el mejor del mundo

María Luz Marín fue la primera enóloga en trabajar en una empresa privada y actualmente es considerada una de las mujeres más influyentes en esta área.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUKSnFd6wJ","duration":"00:04:59","type":"video","download":""}}

Según el sitio Drinks Businnes, María Luz Marín es considerada entre las mujeres más influyentes del mundo del vino.

En Chile, fue la primera fundadora de una innovadora Viña en Lo Abarca, región de Valparaíso, en un clima frío cercano al mar.

Recuerda que cuando decidió postular a Agronomía, no lo hizo pensando en el mundo del vino.

Lee también: Roberto Fantuzzi enfrenta su mayor desafío: Tiene cáncer y se siente un millennial

“A mí, si bien es cierto, me gustaba el vino, pero era una actividad muy de hombre en ese momento. Era muy machista. Pocas mujeres tomaban vino en esa época”, recordó.

Sin embargo, eso no fue impedimento para consagrarse en el área. Fue la primera mujer enóloga en trabajar en una empresa privada.

Con los años decidió arriesgarse y apostó por fundar una viña en un clima frío. “Dijeron ‘esta mujer esta loca’. Todos los colegas, productores de vino (…) pero lo hice porque estaba convencida. Era lo mío”, añadió.

Lee también: Simran Moolchandaney la joven medallista de esgrima y puntaje nacional PSU

Actualmente, se alegra de haber tomado ese riesgo. “Fue una linda sorpresa de la cual me llena de felicidad”, sentenció.

El vino cipreses de Casa Marín ha sido elegido dos veces como el mejor sauvignon blanc del mundo. Ahora, el desafío de María Luz es hacer más conocidos sus vinos en Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto