Reportajes - Brasil

Joven chileno lleva 6 meses detenido en Brasil: Tiene bipolaridad y está sin tratamiento psiquiátrico

El joven de 28 años fue acusado de cometer un robo con intimidación en Sao Paulo, razón por la que fue trasladado a una de las cárceles más peligrosas del mundo. Su familia lo defiende y asegura que su enfermedad pudo provocar el incidente que lo mantiene tras las rejas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOddYisvD","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

Un chileno de 28 años está viviendo un drama en Brasil: lleva 6 meses tras las rejas en una de las cárceles más peligrosas del mundo y, como si fuera poco, tiene bipolaridad diagnosticada.

En junio de 2018 viajó a Sao Paulo en busca de un sueño: crear su propia agencia turística en Río de Janeiro. Sin embargo, el pasado 23 de septiembre, luego de un confuso incidente, terminó acusado de robo con intimidación y fue detenido.

Su familia asegura que su enfermedad le provoca ataques de agresividad, lo que habría propiciado dicho altercado que comenzó como una discusión callejera.

Según Patricia, su madre, tras ser detenido este joven fue golpeado por la policía brasileña, que lo mantuvo incomunicado por varias semanas. Denuncia que luego de 20 días de la detención, la familia recién logró averiguar en qué recinto penal estaba.

Te puede interesar: Chilena que vivía en Nueva Zelandia fue encontrada muerta flotando en el mar completamente desnuda

Pero la preocupación de la madre no es solo que esté preso, sino que además se encuentra sin tratamiento psiquiátrico.

De hecho, con certificados médicos que respaldan su enfermedad, la defensa está tratando de acreditar que no cometió un asalto y que su reacción se debe a una descompensación.

Por ahora, pese a la ayuda de Cancillería, el proceso judicial poco avanza. Las audiencias se han aplazado y la opción de ir a juicio se ve lejana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto