Habla por primera vez el chileno que fue detenido en Indonesia: “Cuando me encapucharon me imaginé lo peor” - Chilevisión
25/03/2019 16:53

Habla por primera vez el chileno que fue detenido en Indonesia: “Cuando me encapucharon me imaginé lo peor”

Víctor Ortega estuvo casi ocho meses recluido en Bali, luego que fuera sorprendido llevando cinco semillas de marihuana. Ahora, ya en Chile, entrega su testimonio en exclusiva para CHV Noticias.

Publicado por CHV

La madrugada del pasado viernes, llegó al aeropuerto de Santiago Víctor Ortega, arquitecto que fue detenido en Bali luego que fuera descubierto con cinco semillas de marihuana en su equipaje.

El joven de 34 años estuvo detenido desde el 12 de julio del año pasado, alrededor de 8 meses, y apenas fue liberado regresó a nuestro país para reencontrarse con su familia.

Te puede interesar: Entre aplausos y llanto: Así fue la llegada del chileno detenido en Indonesia por llevar semillas de marihuana

Ahora, ya más tranquilo, Víctor conversó en exclusiva con CHV Noticias y contó lo difícil que fue estar en la cárcel en un país, donde el idioma era una de las principales barreras.

En conversación con la periodista Marianela Estrada, explicó que se tuvo que echar la culpa que eran para consumo. Su examen de drogas resultó negativo, por lo que de inmediato las autoridades asumieron que se trataba de tráfico. “Yo no consumo drogas ni bebo alcohol (…) me dijeron que para salvarme, tenía que culparme”, aseguró.

Uno de los momentos complicados que vivió fue cuando lo mostraron ante los medios, ya que el chileno apareció encapuchado. “Me imaginé lo peor”, indicó, refiriéndose a la posibilidad de que fuera ejecutado por este delito.

Lee también: ¿Por qué el chileno detenido en Indonesia tenía semillas de marihuana en su equipaje?

La comunicación con sus familiares en Chile no era fácil. Su primer acercamiento fue recién 24 horas después de su detención, cuando le dieron la posibilidad de una llamada. “Cree que lista de difusión en WhatsApp donde comencé a pedir ayuda”, contó.

Los primeros dos meses fueron duros, ya que estaba recluido en un calabozo donde tenía que dormir en el suelo, con poca comida y agua. Tras esto, fue trasladado hasta un centro penitenciario, el cual está acondicionado para 500 personas, pero según su relato “habían más de mil”.

Mientras estuvo preso en Bali, en Chile nació su hija, a quien finalmente pudo conocer hace pocos días en su regreso. La imagen de él y su familia emocionados en el aeropuerto, captó la atención de los medios.

Publicidad