{"multiple":false,"video":{"key":"ycRyKvR9eZs","duration":"00:05:14","type":"video","download":""}}

Un chileno logró hacer su sueño realidad en África, donde invirtió todos sus ahorros para instalar pozos que permitan entregar agua limpia a cientos de familias que viven en la zona rural más pobre de Uganda.

Einer Rubilar, ex carabinero, viajó el 2005 hasta el país de África por turismo, pero se quedó un año.

En Uganda cerca de 13 millones de habitantes no tienen acceso al agua potable y los niños mueren de cólera o tifus después de tomar agua estancada.

Te puede interesar: Celia Vidal, una española que se convirtió en una superchilena

Esta dura realidad hizo que Einer nunca más dejara de ir a Uganda, pese a que se ha contagiado cuatro de malaria. La última fue cerebral y estuvo en coma por varias semanas.

Hoy, el ex carabinero, está en Chile en la búsqueda de otros compatriotas que se comprometan con su organización sin fines de lucro Begin Anew (comenzar de nuevo), la cual permite salvar vidas.

Te puede interesar: Superchilenos: Reinvención del primer youtuber discapacitado

Cada pozo cuesta unos 2 millones de pesos chilenos, llevan 100 construidos y esperan llegar a los 5 mil para beneficiar a 5 millones de personas.

Cuando tienes una pasión en el corazón, eso no se pasa con nada. Hay mucha gente que se muere por esto y necesitamos concientizar a las personas. Hay gente allá (Uganda) que necesita mucha ayuda”, reflexionó Rubilar.

Tags:

Deja tu comentario