Reportajes - narcotráfico

Sus lujos lo delataron: Detienen a cantante de trap que lideraba banda de narcos

Tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se dio con el paradero de Chucky Indica. En sus videos y en redes sociales, el joven hacía alarde de autos de lujos, dinero y armas que conseguía con la venta de drogas.

{"multiple":false,"video":{"key":"b47jj5Y1sD","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

Los lujos, las armas y las drogas que solía ostentar le pasaron la cuenta a David Cornejo Gómez de 27 años, conocido en también como Chucky Indica, quien además lideraba una banda de narcotráfico.

Debido a la figuración excesiva de este cantante de trap, la PDI y la Fiscalía Sur puso ojos en sus movimientos, en especial, por sus registros en los que luce su vida llena de dineros y autos descapotables, que eran financiados a través de la venta de drogas.

Lee tambiénLa vieron desplomarse: Profesora trabajaba contagiada con COVID-19 y murió haciendo una clase online

«Estas nuevas bandas dedicadas al tráfico barrial están perdiendo el miedo al anonimato, y exhiben su poder de fuego, como se produce en esta investigación. También muestran cómo ellos adquieren todos los bienes económicos, la droga que manejan, y así también van pagando la producción de sus videos», señala el subcomisario Felipe Molina, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Es así como la policía llegó hasta la población Santa Adriana, donde estos delincuentes tenían su centro de operaciones en una parcela llena de comodidades.

En el interior de la casa no solo se detuvo al cantante, sino que también se encontró un auto descapotable, el cual hacía gala en su videos, además de un cultivo indoor de marihuana, otros dos kilos de droga, armas, dinero y joyas.

Según detalló el persecutor Yans Escobar, de la Fiscalía Metropolitana Sur, «a través de diversos medios técnicos, entre ellos la vigilancia y la interceptación de sus comunicaciones telefónicas, se logró establecer que esta banda trafica dentro de la zona de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, y que además posee un alto poder de fuego y patrimonio que no es acorde a los ingresos que mantienen estas personas».

Lee tambiénSin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón

Por su parte, el subcomisario agregó que la banda de narcotraficantes «evitaba adquirir grandes cantidades y solo manejaban cantidades menores, con la finalidad de ir vendiendo durante el día o la semana, y así mientras se le acababa, se iban abasteciendo de diferentes proveedores de droga que están conectados con el norte de la ciudad».

Tras esto, los nueve sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita e infracción ley de armas. 8 quedaron en prisión preventiva y uno en arresto domiciliario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto