Choque dejó 4 muertos: Claves para evitar accidentes en carreteras - Chilevisión
03/02/2020 21:41

Choque dejó 4 muertos: Claves para evitar accidentes en carreteras

Expertos advierten que el uso del cinturón de seguridad disminuye en un 50% las muertes en accidentes de tránsito. Una medida a considerar, especialmente, en época de vacaciones, cuando conductores suelen liderar viajes de varias horas.

Publicado por Bruno Delgado

Las cuatro víctimas fatales que dejó un accidente en la ruta a San Pedro de Atacama habrían viajado sin cinturón de seguridad. Factor relevante a considerar en un mes como éste, donde los desplazamientos en carreteras aumentan.

Si está pronto a salir o volver de sus vacaciones, no olvide estas medidas que, por muy básicas, pueden hacer la diferencia.

Lee también: Estas son las medidas del gobierno para evitar la llegada del coronavirus a Chile

Expertos advierten que el uso del cinturón de seguridad disminuye en un 50% las muertes en accidentes de tránsito. Una medida a considerar, especialmente, en época de vacaciones cuando conductores suelen liderar viajes de varias horas.

Se calcula que este fin de semana salieron 350 mil vehículos de la Región Metropolitana. Personal de Carabineros de la Zona de Tránsito y Carreteras reforzó sus acciones preventivas, pero a ello se debe sumar, necesariamente, una actitud prudente por parte del conductor.

Además, hay tres medidas básicas que aportarán seguridad al trayecto a recorrer.

"Reconocer bien y planificar el viaje, informarse del estado de la ruta, tener conocimiento de las condiciones mecánicas del auto", detalla Luis Alberto Stuven, gerente de seguridad vial de la Mutual de Seguridad.

Si el camino va a ser largo, especialistas recomiendan hacer paradas cada dos horas.

Si van a viajar menores de edad, asegurarse de que la silla esté bien instalada.

Lee también: Video viralizado de Lo Barnechea correspondería a intento de linchamiento contra acusado de violar a una menor

Más del 90%  de los sistemas de retención infantil son instalados de forma errónea, por lo que Conaset realizará durante todo el año puntos de chequeos de sillas infantiles.

En Chile solo un 49% de los niños viaja en una silla.

Pero no todas las sillas le sirven a todos lo niños, ya que hay que estar atento al peso, la talla y la edad.

La recomendación para todos es cumplir cabalmente con las medidas de seguridad dispuestas para que el viaje termine sin novedades, por más relajo y entusiasmo que haya.

Publicidad