Reportajes - Compin

Licencias se pagarán a más tardar en 30 días: Las 4 claves del plan de modernización del Compin

El ministro de Salud anunció este jueves una serie de medidas para resolver la crisis al interior del organismo, y que también considera acelerar la puesta en marcha de las nuevas oficinas en Santiago hasta, a más tardar, a fines de agosto.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44yxv5psD","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las medidas que el Ministerio de Salud adoptará para resolver la crisis al interior de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin). 

Entre ellas, el ministro señaló que se acelerará la puesta en marcha de las nuevas oficinas en Santiago que estarán ubicadas en la calle Huérfanos, y que estarán listas a más tardar a fines de agosto.

Además, anunció la implementación de la nueva plataforma web milicenciamedica.cl, donde las personas podrán hacer trámites sin la necesidad de dirigirse hasta las oficinas del Compin como, por ejemplo, consultar el estado de tramitación de su licencia médica.

Lee también: Minsal anuncia que el 66% de las licencias médicas atrasadas se pagarán la próxima semana

El titular de la cartera agregó que el presidente Sebastián Piñera le solicitó expresamente que los trámites sean realizados a través de esta plataforma digital para evitar la tramitación a través de papeles físicos.

“Hoy los trámites son un 30% en papel lo que significan el riesgo mayor de fraude, de errores, de equívocos o que queden olvidados en un escritorio sin tramitarse”, afirmó.

Además, señaló que, sumado a los cambios en Santiago -donde se procesan el 45% de las solicitudes a nivel nacional- seguirán implementando mejoras en las demás oficinas del Compin del país.

Pero, ¿en qué consiste el anuncio?

1. Garantizar que documentos presentados ante la Compin sean resueltos en un plazo máximo de 30 días.

2. Creación de un sitio web donde se podrán cargar los papeles de forma online a partir del 5 de julio.

3. Además, anunciaron nuevas oficinas en calle Huérfanos las que deben estar listas durante agosto.

4. Se pretende que la plataforma MiLicenciaMedica.cl sea la única forma de manejar las licencias medicas, a más tardar el 31 de diciembre del 2021.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto