Club de golf de La Dehesa recibió multa de $27 millones por permitir ingreso de jugadores

La Intendencia Metropolitana cursó un sumario sanitario al recinto ubicado en Lo Barnechea, luego que una fiscalización diera cuenta de que habían personas disfrutando del deporte en su interior.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbW6Acbs","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

Luego de varias denuncias el Club de Golf Lomas de La Dehesa fue multado por la autoridad por un monto cercano a los $27 millones, luego que se verificara que algunas personas se encontraban jugando en el recinto.

La resolución se conoció durante este martes, aunque la institución tiene cinco días de plazo para interponer un recurso ante los tribunales de justicia.

En particular, la multa corresponde a lo que pudo captar un dron en Semana Santa, imágenes compartidas por CHV Noticias y que dan cuenta de que el movimiento al interior de las 35 hectáreas continuaba.

Lee también: “Queda muy evidenciado su estado de vulnerabilidad”: El video que sería clave en el caso de Antonia Barra

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, había presentado una denuncia indicando que el pasado 10 de abril y durante una fiscalización , se detectó a personas que estaban jugando golf, mientras la comuna estaba en confinamiento.

“Llevamos más de mil sumarios sanitarios, todos han terminado en sanción. Este es uno, la sanción es de alrededor de 27 millones de pesos. Nadie está por sobre la ley, vamos a seguir fiscalizando“, dijo el intendente.

Sobre este punto en particular, desde el club indicaron que el local se mantenía cerrado y desconocían cómo estas cuatro personas ingresaron al recinto.

Con todo, aún no se ha cursado una sanción por la situación de sus trabajadores, quienes habrían sido presionados para mentir sobre sus labores en el club con el fin de que asistieran a pesar de la cuarentena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto