Reportajes - Copiapó

Colectivero detenido asegura que adolescente desaparecida se lanzó del vehículo, pero que está muerta

Hugo Pastén Espinoza confesó haber asesinado a Marina Cabrera, la joven de 24 años desaparecida desde febrero, pero indica que no fue responsable del fallecimiento de adolescente. Ya era buscado por el homicidio de la peluquera trans Sussy Montalban.

{"multiple":false,"video":{"key":"b437wGtZNS","duration":"00:09:38","type":"video","download":""}}

Durante su formalización de este viernes, Hugo Pastén Espinoza confesó haber asesinado a Marina Cabrera, la joven de 24 años que estuvo desaparecida desde el 5 de febrero en Copiapó y cuyos restos fueron encontrados esta jornada.

En un mina abandonada en la cuesta Cardones fue donde encontraron, completamente calcinados los restos óseos de la mujer boliviana, de quien lo último que se supo fue que dejó a su hijo a una escuela de verano.

Lee también: Hallan restos de Marina Cabrera, presunta víctima del colectivero formalizado en Copiapó

Según la declaración que entregó el formalizado, él la violó y asesinó en ese mismo lugar.

«A Marina la encontramos gracias a una geóloga que estaba explorando una mina y encontramos sus restos«, indicó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.

Confesión incompleta

Sobre C.A., de 16 años, su versión es que habría perdido la vida de forma accidental.

La adolescente abordó el colectivo que él manejaba rumbo hacia su casa en Paipote y la última comunicación fue con su madre, justo cuando Hugo Pastén se desvió del camino con la excusa de ir a buscar unas herramientas tomando la Ruta Inca del Oro.

Según su relato, la menor, al verse intimidada se habría lanzado por la puerta del colectivo. Él se detuvo a verla unos metros más allá, pero estaba fallecida, por lo que decidió trasladar su cuerpo hasta el sector del vertedero municipal.

Lee también: Era buscado por homicidio: Detenido por desaparición de jóvenes en Copiapó tenía antecedentes por violación

Pese a que encontraron sus documentos, el cuerpo no ha aparecido.

«Presumimos, fundadamente, que puede estar fallecida, mientras no encontremos el cuerpo, ya que aunque no lo encontrásemos, hay sangre de Catalina en el auto del imputado», detalló el persecutor.

La pista clave

Pastén Espinoza siempre estuvo en su domicilio de Paipote, el que en paralelo a su detención fue allanado, al igual que un taller mecánico donde también trabajaba. Tras estos crímenes que intentó esconder, borrando con fuego evidencias, siempre fue visto por la ciudad.

Una de las pistas claves para lograr identificarlos se obtuvo del levantamiento de una cámara de seguridad del pasado 23 de junio que identificó un vehículo Nissan Tida cuando Catalina Álvarez ya de noche, iba a regresar a su casa.

Lee también: MOP: Osorno tendrá agua potable desde el 16 de julio y responsabilizó a la empresa por negligencia

De allí se pudo obtener a un testigo protegido quien señaló que en realidad el vehículo era subarrendado a un primo de Hugo Pastén. Él se lo prestaba de forma esporádica, simplemente cuando se lo pedía.

El magistrado decidió dejarlo en prisión preventiva por 6 meses. Lo que sigue ahora es encontrar el cuerpo de Catalina. La Fiscalía anunció que se están haciendo gestiones con personal del Ejército para poder hallarla.

Aún hay una adolescente desaparecida

Cabe recordar que el hombre ya era buscado por el homicidio de la peluquera trans Sussy Montalban, cuyos restos fueron encontrados calcinados al interior de una casa en enero de este año.

El ADN en un cabello encontrado en el auto de Montalban confirmó su participación en su muerte, cuando la ahorcó con un chaleco, le prendió fuego al segundo piso de su vivienda y huyó en su vehículo.

Si bien acá ya se podrían aclarar 3 casos, el de Marina Cabrera, el de la adolescente C.A. y de Sussy Montalban, aún falta uno, el de T.A. de 14 años, de quien aún no se puede determinar si el año pasado pudo haber sido recogida por Pastén.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto