{"multiple":false,"video":{"key":"czoE2kgwyCd","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

El pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 de la doctora Carol Ortiz, quien se desempeñaba como la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Eloísa Díaz de La Florida.

Con 15 años de servicio, este 2020 la funcionaria tuvo el reto más grande su carrera: liderar el equipo de salud que combatió la pandemia del COVID-19. La joven llegó a hacerse cargo del cuidado de 24 pacientes, cuando la enfermedad no daba tregua en el país.

El miércoles pasado, Ortiz ingresó a urgencias de la Clínica Alemana en medio de sus vacaciones. Allí fue necesario intubarla y dos días después murió por una hemorragia intracerebral.

Lee también: Subsecretario Dougnac por fallecimiento de doctora por COVID-19: “Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital”

Honestidad, empatía, generosidad, lealtad, afabilidad, valor y solidaridad son algunas de los cualidades que utilizó el recinto de salud para describir a la doctora, cuyos compañeros la recuerdan con cariño.

“Ni ella pensó alguna vez todo el cariño que se sentía por ella. No había visto nunca a una doctora llorar porque se le muriera un paciente. Si había que conseguir un medicamento o una máquina, ella siempre estaba“, señaló Iris Yáñez, tens y compañera de Ortiz en el hospital.

Yáñez confirmó que existe un desánimo entre los funcionarios tras enterarse de la muerte de la jefa de la UPC. “Va a costar que nos recuperemos. Cuando nos enteramos (de su fallecimiento), ese turno fue horrible. Te encontrabas por los rincones llorando a cualquiera, porque a todos nos afectó“, detalló.

Una enorme caravana con familiares y amigos acompañó este sábado a Carol desde la Clínica Alemana -recinto en que falleció- hasta el Parque de Sendero en Maipú. El frontis del hospital está lleno de mensajes de quienes lamentan su partida repentina.

Tags:

Deja tu comentario