"Tengo mucha rabia y pena": Concejal de Lo Prado es denunciado por presunta estafa en viaje de club de la tercera edad - Chilevisión
23/12/2019 21:47

"Tengo mucha rabia y pena": Concejal de Lo Prado es denunciado por presunta estafa en viaje de club de la tercera edad

25 mujeres aseguran que le pagaron $5 millones por viaje de vacaciones a Puerto Montt que no fue lo prometido ni contratado. "Solamente pedir disculpas y son muchas personas las que interfieren en esto y sólo una persona la que da la cara", comentó Juan Labra.  

Publicado por Administrador

"Tengo mucha rabia y pena". Así se siente Adriana Ascencio, integrante del Club El Amanecer de Lo Prado, luego del viaje frustrado que vivió junto a 25 vecinas de la comuna, promovido por la agencia de viajes que maneja el actual concejal Juan Labra.

Las vecinas acusan a Labra de engaño, ya que no habría cumplido con el viaje que les había prometido: ocho días de descanso en diferentes lugares del sur de Chile, cabañas y movilización aseguradas, supuestamente, en excelentes condiciones.

"Nada de eso se concretó" aseguró Adriana, ya que el viaje duró tan solo tres días, el bus se quedó en panne y al llegar a Puerto Montt quedaron sin alojamiento.

Al intentar contactar al concejal para conversar al respecto, no se encontró disponible, sin embargo envió a CHV Noticias un audio por WhatsApp, en el que señala que "solamente pedir disculpas y son muchas personas las que interfieren en esto y sólo una persona la que da la cara".

[audio wav="http://t1.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2019/12/AVELINO_WhatsApp-Audio-2019-12-23-at-12.04.11-on.Sub_.wav"][/audio]

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Maximiliano Ríos, afirmó que como Municipalidad solo pueden otorgarle asistencia jurídica a las afectadas. "El municipio no se puede hacer parte en causas civiles de los vecinos", agregó la autoridad comunal, quien consideraba grave la utilización que el concejal estaría haciendo de su cargo para captar clientes, ya que "va a las organizaciones y ofrece el servicio".

"Esto no corresponde a una autoridad y hay que dejarlo claro, es una actividad privada del concejal, no tenemos cómo manejar esta situación", añadió Ríos.

El club El Amanecer llevó a cabo una denuncia en contra del concejal que hicieron pública este lunes en CHV Noticias.

Juan Labra les prometió la devolución del dinero en la cuenta del club, que son aproximadamente $5 millones. Sin embargo, Adriana no cree que dicha promesa se vaya a cumplir en totalidad. "Él no se sabe la cuenta, ni siquiera ha llamado para preguntar que número es", aseguró.

Cristian Meeks, gerente de ventas de Despegar.com, entregó algunos tips para evitar caer en engaños al momento de contratar un paquete de viaje. Entre ellos se encuentra comprar en una agencia oficial, es decir, que pertenezca a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y siempre revisar los comentarios de usuarios que ya hayan realizado un viaje con la operadora a la que se pretende contratar.

Publicidad