Reportajes - atropello

Le quitaron licencia de conducir: Condenan a conductora de furgón escolar que atropelló a niña en Ñuñoa

Además, en el juicio abreviado en el Octavo Tribunal de Garantía se condenó a la mujer a 5 años de pena remitida, lo que recibieron con conformidad por parte de los querellantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkp73RsEPu","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

La familia debió esperar dos años para recibir la condena contra María Eugenia Viteri, la conductora de furgón escolar que atropelló y arrastró por una cuadra a una niña en 2017.

Todo ocurrió en la calle José Domingo Cañas el 20 de junio, cuando la madre salió con sus dos hijos rumbo al colegio, pero cuando llegó a la calle Fernández Concha, la conductora no respetó el paso peatonal, atropelló a ambos niños y arrastró bajo el vehículo a la pequeña de ascendencia taiwanesa.

Lee también: Vías naranjas en Las Condes: Quiénes pueden usarlas y por qué multarán a ciclistas que anden por la vereda

Actualmente, el padre de la niña que se rehabilita en la Teletón dice que la mujer jamás les ha pedido disculpas.

 

«Solamente vine a escuchar la sentencia y verla a la cara«, comentó a CHV Noticias Johnny Lee, quien añadió que «ni siquiera me mira, ni me pide disculpas, nada».

Viteri nunca se detuvo hasta que llegó a una bencinera, donde incluso se tomó el tiempo de decirle a los niños que iban el vehículo que no contaran nada de lo que ocurrió, hasta se dio tiempo para revisar el vehículo.

Te puede interesar: Asociación de Isapres acepta renuncia del presidente ejecutivo Rafael Caviedes

Tras esto, se dio a la fuga, aunque no le duró mucho, ya que el furgón fue encontrado en un control policial. Y los peritajes fueron concluyentes: era el vehículo que atropelló a la niña.

Este viernes en el juicio abreviado en el Octavo Tribunal de Garantía condenó a la mujer a 5 años de pena remitida, quitándole la licencia de conducir de por vida como pena accesoria.

«La ley establece que debe permanecer a lo menos un año en privación efectiva de libertad y en este caso se cumplió, porque la imputada pasó largos meses en prisión preventiva, luego en arresto domiciliario total y hasta hoy en arresto domiciliario parcial«, detalló el fiscal Roberto Sahr, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En tanto que el abogado querellante, Ricardo Freire, sostuvo que «estamos conformes con la pena de cinco años«.

Pero no sólo eso, si no que también se haya calificado como un «delito de lesión graves gravísimas cometida con dolo eventual y no como un cuasi delito, porque como siempre sostuvimos, la imputada tenía plena conciencia que al continuar la marcha estaba arrastrando a la menor bajo el furgón».

Finalmente, el papá informó que la niña «se recuperó todo lo que se pudo, está bien en el colegio«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto