Condenan a banda que asaltaba y abusaba en distintas plazas de Maipú: Denuncias por redes sociales fueron clave - Chilevisión
26/09/2021 22:49

Condenan a banda que asaltaba y abusaba en distintas plazas de Maipú: Denuncias por redes sociales fueron clave

40 víctimas declararon en contra de Jeremy Scott Lara Vargas y Sebastián Andrés Marchant Parada, quienes cometían los delitos en diferentes puntos de la comuna. "Siempre me acordé de ellos, porque no es normal que venga un tipo y te toque sin tu consentimiento", señala una de las personas afectadas.

Publicado por cgalleguillos

40 víctimas declararon en contra de la banda delictual llamada "Los Sucios", quienes asaltaban y abusaban de personas en diferentes plazas de Maipú. De acuerdo a los delitos georreferenciados, los sujetos actuaban en un área de 19 kilómetros a la redonda. Diversas denuncias a través de Facebook fueron clave para iniciar una investigación entre la Fiscalía Occidente y la Policía de Investigaciones, quienes formaron un foco investigativo dedicado al análisis de redes sociales, lo cual permitió ir filtrando y rápidamente posicionar los sectores en que operaban los delincuentes. "De un punto de vista de lo que se denomina como justicia colaborativa, las víctimas empezaron a entregar esta información a través de las redes sociales con el objeto de prevenir a la comunidad", indica la fiscal Tania Mora. Una de las personas afectadas entregó su testimonio a CHV Noticias, sosteniendo que "siempre me acordé de ellos, porque no es normal que venga un tipo y te toque sin tu consentimiento, ¿qué mujer puede olvidar eso?". Jeremy Scott Lara Vargas y Sebastián Andrés Marchant Parada fueron declarados culpables de 14 delitos de robo con intimidación y robo con violencia, incluso amedrentaron a menores de edad, sanciones otorgadas después de tres años desde que comenzó esta indagatoria. En el caso de Lara, se le acusó de 4 delitos de abuso sexual acreditados por el tribunal. "

Publicidad