Reportajes - Condena

Llegaba en bicicleta y con rostro descubierto: Condenan a 10 años de prisión a Alexis Sánchez Pérez

Fue conocido como el "asaltante solitario de la bicicleta". Realizó una docena de robos con intimidación a farmacias y estaciones de servicio en Macul, siendo reconocido gracias a que un compañero de curso lo identificó estando casualmente en uno de los robos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUK6XlrDe9","duration":"00:07:06","type":"video","download":""}}

En nada se parecía al niño maravilla, pero curiosamente se llama igual al ídolo de la Roja. Es Alexis Sánchez Pérez, quien fue identificado por la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal Oriente como el autor de más de 10 robos con intimidación a distintos locales en Macul.

«Este sujeto se empezó a repetir en una serie de delitos en un sector geográfico enmarcado en Macul, siendo siempre descrito por las víctimas como un delincuente que llegaba solo y en bicicleta», expresó el fiscal jefe de focos Felipe Díaz, quien añadió que el joven era reconocible por un característico lunar en el rostro.

Con esa información se empezó a trabajar en la detención del ladrón, la que no se concretó hasta que, de casualidad, un compañero de curso estaba en uno de los atracos, dando su nombre a Carabineros. 

Así de simple terminó siendo la captura del sujeto que fue identificado por otras víctimas de varios asaltos.

Lea también: 27 años de cárcel para banda delictual que robaba locales comerciales y barras de chocolate

Tras largos meses en prisión preventiva, la Fiscalía Oriente llevó a juicio a Sánchez Pérez y acreditó los delitos imputados, logrando que el tribunal lo condenara a 10 años de cárcel efectiva.

«Pese a que no tenía antecedentes se le dio una pena alta, lo que impide que pueda volver a realizar estos delitos», comentó el fiscal Díaz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto