“Esto se salió de las manos”: Vecinos de condominio dicen que arrendatarios morosos siguen con la violencia - Chilevisión
21/08/2020 00:37

“Esto se salió de las manos”: Vecinos de condominio dicen que arrendatarios morosos siguen con la violencia

"Estamos asustados, nos sentimos desamparados", dice una de las habitantes del edificio de Independencia, quien no soporta los conflictos protagonizados por los problemáticos vecinos, que además deben varios meses de arriendo. "Ya no sé qué más hacer", afirma la dueña del departamento.

Publicado por cgalleguillos

Hace una semana, habitantes de un condominio de la comuna de Independencia denunciaron que se sienten atemorizados por la situación que se vive ahí, debido a las amenazas de un grupo de vecinos que se niegan a dejar un departamento.

La denuncia contra estas personas incluye, entre otros hechos, la celebración de fiestas hasta largas horas de la madrugada, golpizas a conserjes, amenazas de muerte a vecinos así como a trabajadores del edificio.

Carolina, habitante que fue agredida por una vecina conflictiva, aseguró que "con un perro andaba detrás mío para pegarme. La fuerza que ella tenía era increíble".

"Estamos asustados, nos sentimos desamparados. Este tipo de gente no tiene respeto por nada", dijo una vecina que prefirió ocultar su identidad por temor a represalias.

Lee también: Las penas y esperanzas de los vecinos de la “Zona Cero”: "La pandemia salvó de que el barrio se siguiera destruyendo”
A todo eso se suma la morosidad en pagos de meses de arriendo, gastos comunes y las deudas en cuentas de servicios como luz y agua.

Yuli Ramírez, quien es la propietaria del inmueble arrendado por los habitantes problemáticos, confirmó que "ya tiene una demanda, pero ha sido imposible (llegar a un acuerdo) por el tema de la pandemia. La señora se aprovechó desde ese entonces para decir que no ha pagado nada".

Ramírez indicó que los arrendatarios le habían asegurado que dejarían el departamento el próximo 31 de agosto, sin embargo, duda que sea así. "Estamos en esto desde mayo. Estamos 'que se va, que se va' y nada que se va. Yo he venido, he recibido amenazas, ya no sé qué más hacer. Esto se salió de las manos", aseveró.

Publicidad