Cobró más de 3 veces lo habitual: Conductor que habría modificado su taxímetro se negó a ser fiscalizado - Chilevisión
05/08/2019 21:44

Cobró más de 3 veces lo habitual: Conductor que habría modificado su taxímetro se negó a ser fiscalizado

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, aseguró que el taxista aún no ha podido ser encontrado y que cuando se le detuvo para una fiscalización, se negó.

Publicado por Bruno Delgado

Indignación ha generado un video viralizado en redes sociales que muestra la estafa de un taxista a dos ciudadanos venezolanos. El registro captó como les cobró casi tres veces el valor normal de su viaje usando un taxímetro adulterado, llegando a cobrar hasta $14 mil, siendo que el recorrido no debía costar más de $4 mil.

Y ahora, se tiene un nuevo, e increíble, antecedente: la autoridad aseguró que el taxista denunciando se había negado a una fiscalización.

Lee también: “Es que vamos por la autopista”: Nueva denuncia contra taxista por cobro abusivo

En el video difundido por Virginia Rangel, se percibe parte de la discusión que se dio entre los pasajeros que iban en los asientos traseros, con el conductor. En el mismo registro se ve cómo el taxímetro subía casi segundo a segundo.

Le cobraron 14 mil pesos, más de tres veces el valor normal de esa carrera entre el Costanera Center y el Parque Arauco. Motivo por el que decidió compartir el registro en redes sociales.

Otro dato que llama la atención es que lo que comenta la jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, quien aseguró que el taxista  se negó a una fiscalización de su vehículo.

"Este taxista no se ha encontrado, sólo lo fiscalizamos una vez, a lo que se negó a la fiscalización, no se detuvo en el momento del control, así que vamos a seguir insistiendo para poder encontrarlo".

Llama la atención el hecho que este taxista haya podido negarse a la fiscalización. Una que se habría sumado a las 20 mil que ya se han realizado este año.

"Se han cursado más de 4 mil infracciones, de estas, el 10% tiene que ver con problemas en los taxímetros", agrega la autoridad.

Registro que no sólo mancha la reputación del gremio que se ha esforzado por mejorar su imagen, sino que, además, pone en tela de juicio la capacidad fiscalizadora de la autoridad.

Publicidad