Reportajes - Uber Taxi

Conductor Uber que mató a taxista techo amarillo rompió el silencio: “Lamento que tenga una hija que no verá a su padre”

Felipe Padilla, quien el 11 de agosto de 2018 terminó con la vida del chofer en complicadas circunstancias, quedó con arresto domiciliario total mientras espera su juicio oral.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjQeoR9mIK","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}

La madrugada del sábado 11 de agosto de 2018, un confuso incidente en Santiago dejó un taxista muerto y otros dos heridos.

Te puede interesar: Escándalo en Hospital de La Florida por asesorías encargadas por jefes de áreas a sus propias empresas externas

Según testigos, el conflicto ocurrió pasadas las 4:00 horas en las calles Agustinas con Almirante Barroso, cuando el conductor de un vehículo rojo fue interceptado por un grupo de taxistas.

Fue tras una serie de balazos que tres taxistas resultaron heridos, uno de los cuales falleció más tarde.

Transcurridos 5 meses del hecho, Felipe Padilla, autor de los disparos, conversó en exclusiva con CHV Noticias. La semana pasada la Corte de Apelaciones revocó su prisión preventiva, quedando con arresto domiciliario, todo gracias a la tesis de sus abogados que intenta probar una legítima defensa.

Ahora Felipe recuperó parcialmente su libertad, expresando que se siente arrepentido de haber participado en la persecución que terminó con un conductor de un vehículo de techo amarillo muerto.

Te puede interesar: Jóvenes denuncian a página web que sube imágenes sin autorización de mujeres entre los 16 y los 20 años

Por primera vez cuenta qué ocurrió esa fatídica noche. “Como no recibí daños directos en los vidrios dije, sigo la carrera y allá reviso el vehículo”, relató, tras detenerse y ver que tenía dos orificios de bala en su maletero.

Según contó, la persecución se inició cuando estaba llamando a personal uniformado, momento en que una camioneta blanca se le cruza, dijo. “Me revientan todos los vidrios y salen tres taxis”, contó, momento en que decidió perseguir a sus atacantes.

Sin embargo, Padilla portaba un arma de fuego, la que utilizaba para practicar tiro en un polígono. “Conozco la Ley. Sé que no puedo andar con el arma en el vehículo y fue circunstancial”, contó, ya que a las seis de la tarde de ese día asistió a una práctica, para luego comenzar a transportar pasajeros.

Te puede interesar: El peligro de los plaguicidas: Denuncian que bajo rendimiento escolar en Talca y San Clemente es producto de pesticidas

“Eran tres personas que me estaban pegando a mí, otras dos personas le estaban pegando al vehículo, me intentan quitar el arma (…) En ese momento, quitándome el arma, salió el tiro que dio con la persona que falleció”, narró en exclusiva.

Ahora este imputado deberá esperar en su casa un juicio oral en el que podría ser condenado o absuelto por tres delitos de homicidio, una consumado y dos frustrados.

En tanto, el conductor envió un mensaje a la familia del fallecido. “Lo lamento mucho por la familia, lamento que tenga una hija que no va a poder ver a su padre nunca más. Es lo que tengo que decir”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto