Reportajes - Calama

Confirman que cuerpo calcinado en un jeep en Calama era el de ingeniero desaparecido hace más de 6 meses

Todo fue revelado gracias a las pericias de ADN, las que permitieron a la Fiscalía determinar la identidad de los restos encontrados en el vehículo hallado el pasado 27 de abril.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjEGqyiyXc","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}

La Fiscalía de Antofagasta confirmó que el cuerpo encontrado completamente calcinado en Calama corresponde a Héctor Henríquez, el ingeniero que estaba desaparecido hace 6 meses en el norte del país.

Todo fue revelado gracias a las pericias de ADN, las que permitieron a la Fiscalía determinar la identidad de los restos encontrados en el vehículo hallado el pasado 27 de abril en medio de un control de rutina de carabineros.

El abogado asesor de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, comentó que «la identidad del cuerpo calcinado corresponde a la identidad del ingeniero previamente desaparecido».

Este misterio se resuelve después de más 6 meses de que al hombre se le perdiera el rastro.

«Bajó a Calama el día 29 (de octubre del 2018) a retirar un auto que había comprado, el auto no estaba listo y la concesionaria optó por entregarle un test drive», detalló Javier Henríquez, hermano del fallecido.

Los peritajes fueron concluyentes al señalar que el vehículo era el modelo que manejaba el día que desapareció.

Ahora, comienza la investigación del Ministerio Público para determinar la causa de muerte y la eventual participación de terceros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto