{"multiple":false,"video":{"key":"crxXvkfoqYj8chvn30694","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El área de prensa de Chilevisión realizó el especial “El Efecto Violeta”, conducido por Humberto Sichel, en honor a la conmemoración del centenario de vida de Violeta Parra, la más universal y multifacética de las artistas chilenas.

Este trabajo se centra en el legado de la artista y cómo después de un siglo su obra se mantiene viva e inspira a generaciones de artistas a lo largo de Chile y el mundo. A esto refiere “El Efecto Violeta”.

El especial comienza con el corto animado “Cantar con Sentido”, que cuenta la historia de Violeta Parra. Fue realizado para el Museo Casa Natal de Violeta Parra en San Carlos, y la versión en cine se estrenó en el Festival de Cine de Valdivia de 2016, además de otros festivales de todo el mundo: Francia, Canadá e Islandia, entre otros, llegando a cerca de 10 mil espectadores.

Luego del corto, comienza el documental “El Efecto Violeta”, que se compone de testimonios de quienes conocieron a Violeta Parra, de actos conmemorativos que educan a niños sobre su figura, de diferentes expresiones artísticas inspiradas en ella: canto y composición, animación, arpilleras, escultura, danza.

El relato está cruzado además por la re-edición de su obra final: “Las últimas composiciones”, trabajo que fue realizado por sus nietos Angel y Javiera Parra Orrego, por instrucción del hijo de Violeta: Angel, antes de morir.

 

Tags:

Deja tu comentario