Reportajes - coronavirus

Más allá del lavado de manos: 5 consejos prácticos para enfrentar el coronavirus de forma cotidiana

¿Usar o no anillos? ¿son útiles los guantes? Esas son algunas de las consultas que realizamos a diversos expertos para que respondan algunas de las inquietudes más comunes. Acá dejamos sus respuestas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0WXcbs","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}

Para quienes no han podio implementar del todo la cuarentena y deben continuar exponiéndose y, eventualmente, propagar el coronavirus, hay pequeños consejos prácticos que pueden ayudar a esta situación.

Consultamos a diversos expertos para que respondan algunas de las inquietudes más comunes y estas fueron sus respuestas.

1. ¿Sirve ponerse guantes al salir de casa?

Depende del lugar. Lo conveniente es siempre tener un elemento como una mascarilla ante la eventualidad de ir a un lugar conglomerado de gente. En cuanto a los guantes, su utilidad no es tan clara, por lo que no hay mejor medida que lavarse las manos, no hay que tocarse los ojos ni la boca.

2. ¿Las superficies como las manillas del auto son focos de transmisón?

Si estas en contacto con cualquier superficie, utensilio o elementos que puedan tener el virus, aunque estés con guantes el virus ya quedó ahí, por lo que al irte a la casa vas a sacar las llaves o abrir el auto y se convierte en un foco de transmisión. Importante es desinfectar todo lo que tocas con los guantes puestos.

Lee también: Varados, sin respuestas ni dinero: El llamado de auxilio de los chilenos que no pueden regresar al país

3. ¿Hay que limpiar el celular?

Si el celular es contaminado hay un riesgo de contagio al llevarlo a la cara o tocarlo con las manos. Hay que limpiar el celular con etanol o alcohol (de 70%). Primero se rocía un pañuelo y con eso se limpia la pantalla y el resto del dispositivo.

4. ¿Es más importante ventilar la casa o evitar el frío?

Es importante ventilar la casa todos los días. Ventilar las habitaciones una por una para evitar corrientes de aire, especialmente si hay alguien de riesgo, ahora que bajan las temperaturas, es recomendable hacerlo cerca del mediodía, porque son momentos donde están las temperaturas más cálidas. Además, se recomienda abrir la ventana por 10 ó 15 minutos.

5. ¿Puedo seguir usando anillos?

No es recomendable, ya que evita una adecuada limpieza de las manos con agua y jabón. Se recomienda no usar anillos ni pulseras ni relojes, ya que dificulta el adecuado lavado de manos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto