“Del Minsal me pidieron perdón”: El drama de Constanza, la madre que vende caja de alimentos para pagar salud de su hijo

"Me encantaría reunirlas a todas y tomar una oncecita, pero muchas gracias", dijo la joven de 23 años en relación a las ayudas que recibió, tras un reportaje de CHV Noticias, para poder costear los exámenes de su hijo de un año y seis meses, quien tiene un cáncer endocrino.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVrXcDFkBw","duration":"","type":"","download":""}}

Realmente me impactó y después empezaron las llamadas. Fue impresionante“. Así comentó Constanza González las repercusiones que tuvo su historia en cientos de personas luego de que se hiciera pública en un reportaje de CHV Noticias.

La joven de 23 años es madre de dos niños y se vio en la obligación de vender la mercadería que venía en la caja de alimentos entregada por el Estado para poder costear los exámenes y remedios que requiere su hijo de un año y seis meses, quien tiene un cáncer endocrino.

Su teléfono se llenó mensajes y llamadas de personas que le entregaban fuerza y un apoyo económico que recibe en su cuenta de ahorro del BancoEstado 36363295171.

Me encantaría reunirlas a todas y tomar una oncecita, pero muchas gracias”, añadió la mujer que, tras la publicación de su situación, recibió el llamado del Ministerio de Salud.

Lee también: Vende su caja de alimentos para costear enfermedad de su hijo

Desde el Ministerio de Salud me pidieron perdón por no gestionar esto de manera más agilizada”, contó.

La pandemia no solo postergó la prestación de salud para su hijo, sino que es una catástrofe económica para su familia, la que vive de allegada.

Constanza siempre ha trabajado de manera informal, no tiene imposiciones, por lo que no tiene acceso al retiro del 10%. Es por eso que las ayudas para ella y su pareja, Cristopher Díaz, son vitales

“Me sorprendí al ver toda esta ayuda, toda la gente que nos habló porque uno ve el mundo y siempre está malo, uno ve noticias y siempre pasan cosas trágicas y estas cosas son las que te dan esperanza y fuerza para continuar“, agregó el padre y mecánico del Taller Huaso Fish, donde los clientes se redujeron drásticamente por la pandemia.

Mientras su familia batalla día a día para salir adelante, su pequeño hijo vive en su mundo con los peces que tanto le gustan, ajeno a la dura realidad que viven su madre y padre en medio de una crisis sanitaria desencadena por el COVID-19 que expuso la fragilidad económica en la que viven miles de familias en Chile, como la de Constanza y Christopher.

Revive la primera parte del reportaje acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto