Reportajes - intoxicación

Cónsul de Brasil descubrió los cuerpos de los 6 turistas que murieron intoxicados en departamento

Las víctimas que llegaron hace tres días a Santiago se pusieron en contacto con sus amigos en Sao Paulo y ellos se encontraron con el cónsul. Al no poder comunicarse con las familias, decidió llegar con un cerrajero al departamento donde descubrió la tragedia.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkd6LCvUbz","duration":"00:10:49","type":"video","download":""}}

Cuatro adultos y dos adolescentes de 15 y 16 años, todos brasileños, fueron las víctimas fatales que dejó el escape de monóxido de carbono en un departamento ubicado en Santo Domingo 504.

La familia ingresó con visa de turista el domingo 19 de vacaciones, arrendaron un departamentos por Airbnb y al interior de ese lugar murieron intoxicados.

La tragedia fue descubierta por el propio cónsul de Brasil en nuestro país, luego de que los turistas que llegaron hace 3 días a Santiago se contactaran con amigos en Sao Paulo para darles a conocer que se encontraban mareados y que no sentían bien.

Justamente los contactos en Brasil de la familia fallecida se pusieron en contacto con el cónsul quien, al no poder contactarse con ellos, decidió ir en persona al departamento con un cerrajero cerca de las 16:40 horas, el que abrió la puerta del departamento al lado del Parque Forestal.

Así lo detalla el subprefecto de la Brigada de Homicidios detalla que «no tenían otras personas conocidas en el país, de esta manera logran hacer llegar la información a conocidos en su país y ellos se contactan con el cónsul, quien se trasladó al lugar y, a través de un cerrajero, lograron ingresar al departamento».

Tras pericias de bomberos y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinaron que habían muerto por intoxicación de monóxido de carbono, provocado por tres posibles fuentes: la cocina, la estufa o el calefón.

Este gas no tiene ningún tipo de olor, a diferencia del gas de red, por lo que es posible que no hayan podido reconocer los síntomas como mareos y nauseas.

Cabe destacar que el departamento estaba en arriendo y el mismo arrendatario lo estaba arrendando a los turistas por medio de la aplicación Airbnb.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto