El aumento de casos de coronavirus en Chile ha generado que profesionales del ámbito de la salud ocupen sus redes sociales para responder dudas de los usuarios.

Las personas han recurrido a médicos generales y psicólogos en internet, quienes atienden de forma gratuita todas las preguntas que tengan. Esto para evitar las visitas a centros médicos y contribuir de alguna manera a controlar la pandemia.

Lee también: “Esto se escapa de las manos en un segundo”: Aislamiento social es clave para reducir el avance del coronavirus

La médico general, Catalina Fullerton, se ha puesto a disposición para ayudar en estos momentos de crisis por el COVID-19.

“Vi en Twitter que muchos médcos de Italia o España u otros países que han estado complicados, ofrecieron su ayuda para que evitar que la gente saliera de sus casas y evitar congestionar los servicios de urgencia“, cuenta la profesional sobre qué la motivó a colaborar vía online.

Asimismo lo hizo el psicólogo clínico Alberto Pino, quien puso su profesión a disposición de quienes les “dificulta avanzar con los acontecimientos actuales”.

“En momentos como estos, a nivel país todos sabemos que existe un poco el miedo (…) tengo dos opciones: a través del miedo me paralizo -que le ocurre a mucha gente- o me muevo“, cuenta.

Más profesionales, incluso de otras partes del mundo, también han replicado esta iniciativa:

Tags:

Deja tu comentario