Profesionales de la salud ofrecen consultas gratis en internet para evitar que personas salgan de sus casas - Chilevisión
Publicidad
17/03/2020 00:31

Profesionales de la salud ofrecen consultas gratis en internet para evitar que personas salgan de sus casas

Como una medida para evadir las visitas a centros médicos y contribuir de alguna manera a controlar la pandemia, especialistas de medicina general y psicología han puesto su profesión a disposición y atender dudas en línea.

Publicado por alexisfarfan

El aumento de casos de coronavirus en Chile ha generado que profesionales del ámbito de la salud ocupen sus redes sociales para responder dudas de los usuarios.

Las personas han recurrido a médicos generales y psicólogos en internet, quienes atienden de forma gratuita todas las preguntas que tengan. Esto para evitar las visitas a centros médicos y contribuir de alguna manera a controlar la pandemia.

Lee también: "Esto se escapa de las manos en un segundo": Aislamiento social es clave para reducir el avance del coronavirus

La médico general, Catalina Fullerton, se ha puesto a disposición para ayudar en estos momentos de crisis por el COVID-19.

"Vi en Twitter que muchos médcos de Italia o España u otros países que han estado complicados, ofrecieron su ayuda para que evitar que la gente saliera de sus casas y evitar congestionar los servicios de urgencia", cuenta la profesional sobre qué la motivó a colaborar vía online.

Asimismo lo hizo el psicólogo clínico Alberto Pino, quien puso su profesión a disposición de quienes les "dificulta avanzar con los acontecimientos actuales".

"En momentos como estos, a nivel país todos sabemos que existe un poco el miedo (...) tengo dos opciones: a través del miedo me paralizo -que le ocurre a mucha gente- o me muevo", cuenta.

Más profesionales, incluso de otras partes del mundo, también han replicado esta iniciativa: