Reportajes - Santiago

Ojo con los cortes programados: Cómo evitar que te pille el colapso vial en Santiago por la Cumbre Prosur

Los desvíos se mantendrán durante todo el viernes, incluso se espera que se extiendan durante la jornada del sábado, es por eso que desde Carabineros llaman a tener paciencia, planificar el viaje y seguir las rutas alternativas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkb5JqBINe","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}

Este viernes el centro de Santiago se verá afectado por diversos cortes programados, a raíz del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur) que se efectuará en nuestro país.

Desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, se cortarán diversas calles del centro capitalino. Por eso aquí te indicamos las principales modificaciones.

Según lo informado por Carabineros, el radio que comprenden las calles Teatinos, Morandé y Agustinas estarán completamente cerradas.

A eso se sumarán diversos cortes de tránsito en la Alameda, según lo amerite el traslado de las autoridades presentes en la cita Latinoaméricana.

Cortes intermitentes

Así lo detalla el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien hace un llamado a tener paciencia, a estar atentos a las informaciones que se darán y a planificar los viajes con tiempo para este viernes.

«Tenemos desvíos de tránsito planificado y se harán efectivos desde las 10 AM hasta las 17 horas, entonces el llamado que hace Carabineros a la gente que se va a aproximar al palacio de La Moneda es a tener paciencia y obedecer a los llamados de Carabineros».

En la misma línea, aclara que «los desvíos son temporales, solamente se va a esperar que pasen los presidentes y altos diplomáticos y luego se reanudará el tránsito y se va restituir la normalidad, no van a durar más de 5 minutos estas contenciones de tránsito».

Caminos alternativos

Por otra parte, la misma institución entregó el detalle de las vías de reemplazo para las calles que permanezcan cerradas.

Avenida Vicuna Mackenna, Avenida Matta, Avenida España, Brasil y Balmaceda serán las alternativas viales para la locomoción colectiva.

Mientras que para vehículos particulares se podrá acceder desde Avenida Manuel Rodriguez, Santa Isabel y Mc Iver hacia el centro de Santiago.

Franco Basso, experto en tránsito vial de la Universidad Diego Portales, llama a privilegiar el uso del transporte público mediante el Metro y los buses del Transantiago. A eso, planificarse y salir con tiempo hacia su destino para evitar mayores aglomeraciones en las vías.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto