Emotivo testimonio de niño migrante en Colchane: "Chile es el país más hermoso que he visto" - Chilevisión
27/09/2021 22:23

Emotivo testimonio de niño migrante en Colchane: "Chile es el país más hermoso que he visto"

Así como cientos de familias, un niño de origen venezolano cruzó la frontera, llegando a la comuna de Colchane, con su sueños orientados a lograr tener una mejor vida en Chile y poder sacar adelante a los familiares que dejó atrás, en su país de procedencia.

Publicado por Administrador

Una compleja situación se ha vivido en la frontera entre Chile y Bolivia. Específicamente en el pueblo de Colchane se han aglomerado cientos de migrantes que buscan ingresar a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida que en sus lugares de origen.

Este lunes, en reportaje de CHV Noticias, se dio a conocer el testimonio de un niño procedente de Venezuela, que cruzó la frontera junto a su madre, dejando atrás a todo el resto de sus familiares.

Ante las cámaras, expresó que "yo quiero que toda mi familia estén reunida, para que todos estemos mejor". Asimismo, al ser consultado sobre qué sabe de Chile, el menor afirmó que "es el país más hermoso que he visto en toda mi vida".

Lee también: Colchane, la puerta del conflicto: Así es la realidad que viven los migrantes que buscan cruzar la frontera

Posteriormente, se le preguntó sobre qué sabe acerca de los chilenos. El entrevistado se quedó en silencio por un momento y luego sentenció que "no sé mucho, pero sé que comen cosas ricas", para luego agregar que "voy a tener muchos amigos chilenos, me encanta socializar".

Finalmente, el pequeño detalló cómo se imagina su futuro aquí y cuáles son sus sueños para cuando sea mayor; le gustaría ser músico al igual que su padre. Señaló que será "muy genial. Podría tener un piano y mi hermano quiere tener un televisor de 80 pulgadas y yo se lo voy a regalar".

Publicidad