Boxeador Cristóbal Yessen fue agredido y atropellado por desconocidos en Las Condes - Chilevisión
24/10/2020 22:18

Boxeador Cristóbal Yessen fue agredido y atropellado por desconocidos en Las Condes

El deportista también es un activista por los derechos de los niños y gran crítico del Sename. "Nos parece impresentable que en un estado de derecho, los activistas de DD.HH. estén siendo objeto de este tipo de apremios, persecuciones y amenazas", afirmó su abogado.

Publicado por cgalleguillos

Momentos de desesperación y dolor fueron los que vivió el reconocido boxeador Cristóbal Yessen, quien en la noche de este jueves fue violentamente agredido y atropellado por sujetos desconocidos en la comuna de Las Condes.

Gracias al auxilio de los vecinos y de un equipo paramédico, el también activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes logró ser estabilizado y llevado a un centro de salud.

El hecho ocurrió en calle Mirasol con Vital Apoquindo en circunstancias que aún se investigan. Según el relato de cercanos a Yessen, habría sido producto de un atropello y posterior agresión.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, condenó el ataque. "Estamos tratando de averiguar de qué se trata. Hay un video de las cámaras corporales de nuestro inspector, en que la persona afectada dice no recordar qué fue lo que pasó realmente. Si algún vecino sabe, llame al 1402", dijo.

Lee también: Calama: Sujeto arriesga 15 años de cárcel por femicidio y arrojar cuerpo de la víctima en vertedero

Reconocido por ser un fiel defensor de los derechos humanos de menores de edad y un gran crítico del Sename, el deportista ya había sido agredido hace un año en medio de una detención, según indicó su abogado Fernando Leal.

"Existe una causa penal en que se está averiguando sucesos anteriores, pero hasta el día de hoy no ha tenido justicia. Nos parece impresentable que en un estado de derecho, los activistas de DD.HH. estén siendo objeto de este tipo de apremios, persecuciones y amenazas", afirmó Leal.

Debido a las nuevas agresiones, el defensor está evaluando otras acciones legales. "Hemos solicitado una medida cautelar al Sistema Interamericano de DD.HH., toda vez que creemos que nuestro Estado no está resguardando la integridad de Cristóbal Yessen", aseveró.

El joven herido se encuentra estable y próximo a ser operado, mientras las autoridades continúan investigando quiénes fueron los que atacaron al boxeador.

Lee también: Peñalolén: Menor de edad queda privado de libertad por portonazo que terminó con mujer asesinada
Publicidad