De mediaguas a departamentos: El desafío de enfrentar la cuarentena en menos de 20 metros cuadrados

Si bien el llamado constante de parte de las autoridades es a quedarse en casa, muchos deben vivir en espacios reducidos, lo que podría derivar en problemas secundarios a la pandemia, como lo es la angustia por el encierro.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHnycbs","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}

“Esta es casa, living, dormitorio”, comenta Sergio Pavez sobre el espacio de 3×6 metros donde instaló una mediagua en la comuna de San Ramón. Aquí, junto a las cinco personas con las que forma su familia, debe enfrentar la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Y a pesar de lo difícil que es afrontar una situación como esta en condiciones de precariedad, Sergio y su familia intentan cumplir con todas las medidas de protección de salud indicadas por la autoridad sanitaria.

Vivir en pocos metros es un desafío que enfrentan miles de chilenos de distintos niveles socioeconómicos. Priscila Alfaro vive en un “home estudio”, también conocidos como microdepartamentos. Este hogar de 19 metros cuadrados ubicado en la comuna de Quinta Normal ha sido el único lugar en el que ella ha estado durante la cuarentena.

Lee también: Testeo de COVID-19: Minsal asegura que “en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional”

Llevo mi vida evitando que el exterior me golpee tanto por eso no me ha sido difícil. Hago harta meditación, harta autoevaluación”, señaló Priscila.

Estas son algunas de las herramientas que han servido a esta mujer a sobrellevar de mejor manera el encierro, el que podría llevarnos a una angustia que sólo haría más complejo mantenerse en cuarentena.

Y mientras Priscila logra superar de buena manera estos días de confinamiento, Sergio y su familia siguen batallando para mantenerse resguardados en las condiciones en que vive, todos esperando no ser parte de las lamentables cifras del coronavirus.

Lee también: Minsal: Santiago, Puente Alto y La Florida son las comunas con más casos activos de COVID-19 en Chile

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto