{"multiple":false,"video":{"key":"oVnIOeZfmn","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Al interior de una maleta lanzada en un basural fue encontrado el cuerpo sin vida, según información preliminar, de un ciudadano chileno que sería identificado como Óscar Fabián, en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa en México.

Las autoridades de ese país estiman que la víctima falleció producto de una asfixia tras ser introducido en la maleta. De esa misma forma fue encontrado el cuerpo de un ciudadano argentino en el mismo lugar.

La familia del joven, que vive en la comuna de Recoleta, prefirió abstenerse de realizar declaraciones frente al hecho por el que aún no hay detenidos. Al respecto solo indicaron que comenzaron las gestiones para confirmar que se trata del cuerpo de Óscar

El chileno llegó a México en febrero para promocionar redes de inversión en torno a las criptomonedas. En sus redes sociales se autodenominaba un emprendedor en esta modalidad de negocios virtuales que estaba intentando promover en ese país.

Lee también: Joven que se quemó la cara y los ojos con soda cáustica creó campaña para poder operarse

Según la familia, el viaje de Óscar iba a ser corto, sin embargo, el cierre de las fronteras producto de la pandemia de coronavirus lo obligó a extender su estadía en el país norteamericano.

Desde la Cancillería informaron que el consulado de Chile en Ciudad de México está en conocimiento del hecho y actualmente el delegado policial de la entidad diplomática trabaja en lograr la identificación científica del cuerpo.

En tanto, sobre la repatriación, la autoridad de gobierno indicó que ésta depende de las disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades mexicanas y la investigación judicial que se efectúe para determinar las causas del hecho.

Tags:

Deja tu comentario