El poder secreto del cuesco de la palta: Ayuda al tratamiento de la artritis y hasta del cáncer - Chilevisión
21/03/2019 21:55

El poder secreto del cuesco de la palta: Ayuda al tratamiento de la artritis y hasta del cáncer

Así lo demostró una investigación de la Universidad de Pensilvania, en la que concluyeron que sus cáscaras "poseen compuestos medicinales". Los investigadores encontraron heptacosano, una sustancia que podría inhibir el crecimiento de las células tumorales.

Publicado por Administrador

Es uno de los frutos, por excelencia, preferido por los chilenos. Está en ferias, supermercados y en gran parte de las mesas. Para sándwich, completos e incluso ensalada. Su consumo es transversal, variado y lo será más aún: hablamos de la palta.

Esto por los resultados de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos, que demostró que el cuesco de esta verdura, contiene "heptacosano", una sustancia que podría inhibir el crecimiento de las células tumorales.

Lee también: Ojo con los cortes programados: Cómo evitar que te pille el colapso vial en Santiago por la Cumbre Prosur

¿Y en qué nos beneficia? Podría contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como la artritis, dolencias cardiovasculares y el cáncer.

Según expertos, puede rayar, cortar, hervir e incluso tostar el grano. Para consumo a diario, lo recomendado es sólo un cuarto de cuesco, ración suficiente para agregar a la porción que vaya a consumir.

Pero no sólo el cuesco es beneficioso, el fruto completo tiene grandes aportes vitamínicos, por lo que es recomendado a personas con dolencias en las articulaciones e incluso deportistas, por su altos niveles de potasio.

Según Giselle Muñoz, nutricionista de Clínica Las Condes, asegura que "es un alimento muy saludable que podamos incorporar día a día a nuestra alimentación". El que dice,podría verse beneficiado por el aporte de antioxidantes, potasio y vitamínico, para todo rango etario.

Pese a ello, la recomendación es que su consumo sea moderado, no superando las cuatro cucharadas de palta al día, junto con una dosis prudente de aceite y sal.

Una fruta llena de propiedades que, incluso, para aquellos más pretenciosos pueden utilizar con fines cosméticos y capilares.

Publicidad